Plantas de interior

Plantas de interior

Las plantas de interior merecen nuestro agradecimiento. En invierno, cuando todo al aire libre ha muerto o se ha caído las hojas, las plantas de interior son nuestros únicos amigos verdaderos.

Para mostrar gratitud a las suculentas en macetas, los helechos de encaje, las higueras de hoja de violín, las orquídeas aterciopeladas y las plantas carnívoras, hemos creado la guía de sus cuidados con consejos y trucos, todo lo que necesitas saber, realmente, para mantener. Plantas de interior felices y sanas.

listado de plantas de interior con nombres.

Hace clic en cualquiera de las imágenes e estas plantas de interior para informarte a detalles sobre ellas.

palmera-areca-palma-de-areca
🌼 Beneficios del cultivo de Palmeras de interior tropicales. La planta de Palma Si quieres crear una jungla interior, definitivamente ...
Leer Más
Cactus-cacahuete-Echinopsis-chamaecereus
Echinopsis chamaecereus o Cactus de cacahuate El Cactus de cacahuate (Echinopsis chamaecereus) es más adecuado para el cultivo de contenedores ...
Leer Más
Ficus-arbol-de-ficus-planta-ficus.flores
Ficus Las especies de Ficus a veces se llaman higos. Puede encontrarlos en diferentes texturas y alturas, pero los higos llorones ...
Leer Más

Cultivar plantas de interior con éxito significa brindar la mejor atención posible

Las plantas de interior no viven en el interior por elección. Desde que los recolectores de plantas victorianas trajeron a casa exóticos especímenes tropicales, hemos estado persuadiendo a los nativos de clima cálido para que prosperen dentro de nuestros hogares.

El secreto para mantener viva una planta de interior es replicar su zona de crecimiento natural dándole la cantidad de humedad, luz y agua que prefiere. La mayoría de las plantas de interior se dividen en dos categorías: tropicales (incluidos helechos, palmas, enredaderas) o suculentas (como las variedades de aloe, aeonium y echeveria). La planta de interior más popular de esta década, la higuera de hoja de violín, preferiría vivir en un bosque tropical del oeste de África que en tu sala de estar, así que prepárate para mimarla.

Selección de plantas de interior

Lo primero que debe considerar al seleccionar una planta de interior es dónde desea colocarla. Luego combina el espacio y la iluminación con los requisitos de la planta. ¿Tiene un lugar grande junto a una ventana soleada o un espacio pequeño con poca Luz ?

A continuación, pregúntese si está buscando una planta con hermosas hojas verdes o si prefiere una planta con flores. Algunas plantas de interior con flores son estacionales, mientras que otras florecerán año tras año

plantas-de-interior
Suculentas de interior

¿ como realizar el cuidado de las plantas de interior ?

cuando hayas elegido algunas de tus plantas de interior favoritas debes tener en cuenta los siguientes aspectos que mostraremos a continuación

Agua para brindarle a tus plantas de interiores

La tierra para macetas debe mantenerse húmeda, pero no inundada. Por supuesto, siempre hay excepciones: las suculentas y otras plantas de hojas gruesas se desarrollan mejor cuando el suelo se seca entre riegos. Si el suelo se mantiene demasiado seco o demasiado húmedo, las raíces de la planta comenzarán a morir, lo que puede llevar a un crecimiento inadecuado o incluso a la muerte de la planta.

Existen varios métodos para determinar cuándo las plantas de interior necesitan agua. Si la tierra para macetas se vuelve más clara o agrietada, es probable que sea hora de regar. Recoge tu planta y mide el peso después del riego. 

Después de algunos levantamientos de práctica, podrá saber si la planta necesita agua con solo recogerla. Por supuesto, siempre puedes meter un dedo en el suelo para determinar cuán húmedo está debajo de la superficie. Para plantas de interior grandes, un medidor de humedad de mano puede ser su mejor opción para determinar cuánta agua está presente alrededor de la masa de la raíz de la planta.

.

Deshidración

NO permita que las plantas lleguen al punto en que se están marchitando o el suelo se está alejando del borde del contenedor. Estos síntomas indican deshidratación y en este punto la planta ya está seriamente estresada y las raíces pueden dañarse.

Los signos de la falta de agua incluyen:

  • Crecimiento lento de la hoja
  • Hojas translucidas
  • Caída prematura de flores u hojas.
  • Bordes de hojas pardas, amarillas o rizadas.

Exceso de riego

Demasiada agua es tan perjudicial como muy poco. El riego frecuente obliga al aire a salir del suelo y abre la puerta a la entrada de bacterias y hongos que matan las raíces. El exceso de agua es la principal causa de muerte en las plantas de interior.

  • Los signos de exceso de riego incluyen:
  • Hongo o moho en la superficie del suelo.
  • Raíces pardas (quizás apestosas) en el fondo de la olla
  • Agua estancada en el fondo del recipiente.
  • Hojas jóvenes y viejas cayendo al mismo tiempo.
  • Hojas con parches podridos marrones.

Tabla de riego de plantas de interior

Riego bajo demanda
Plantas que requieren mas agua.Plantas que requieren menos agua.
– Plantas con flores 
– Plantas en macetas en macetas de arcilla 
– Plantas que crecen en macetas pequeñas – Plantas de 
crecimiento activo 
– Plantas ubicadas a la luz directa del sol 
– Plantas de hojas grandes o de hojas delgadas 
– Plantas que son nativas de las áreas húmedas.
– Plantas en reposo o en reposo 
– Plantas recientemente repoteadas 
– Plantas cultivadas con alta humedad 
– Una planta ubicada en una habitación fresca 
– Plantas en macetas en recipientes no porosos 
– Plantas con hojas gruesas o gomosas 
– Plantas cultivadas en una mezcla de retención de agua
plantas-de-interior
Plantas de interior 

¿ Como regar tus plantas de interior ?

Las plantas se pueden regar de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba. Cuando riegue desde la parte superior, intente no mojar el follaje, asegurándose de que toda la masa del suelo esté humedecida. El agua debe salir de los orificios de drenaje en el fondo de la olla.

Si prefiere dejar que sus plantas hagan el trabajo, colóquela en un plato de agua y las raíces (y la acción capilar en el suelo) arrancarán todo lo que necesiten. Este método, conocido como riego de fondo, es una forma más completa, si consume mucho tiempo, de regar las plantas.

Consejo: Asegúrese de descargar el agua estancada del platillo una hora después del riego.

Plantas de interior con Flor

Las plantas de interior con flores generalmente funcionan mejor con luz moderadamente brillante y, por esta razón, las ventanas ubicadas en el lado sur, este u oeste de la casa son mejores para las plantas en maceta. (Las violetas africanas prefieren las ventanas que dan al norte).

lista de plantas de interior con flor con nombres

  • Violetas africanas. Las violetas africanas tienen un gran grupo de fanáticos apasionados;
  • Poinsettias. 
  • Orquídeas. 
  • Lirios de la Paz (Spathiphyllum) 
  • Bromelias
  • Cactus desérticos
  • Kalanchoe
  • Amaryllis (Hippeastrum hybrida)

Temperatura en el interior

Muchas plantas de interior prosperan en temperaturas entre 65-75 ° durante el día y 55-60 ° en la noche. Por supuesto, las preferencias de temperatura varían de una planta a otra, con plantas tropicales que gustan de temperaturas alrededor de 90 ° (o más) y otras plantas que crecen mejor en temperaturas más frías.

Humedad en plantas de interiores

La mayoría de las plantas de interior prosperan en alta humedad – alrededor del 80%. Desafortunadamente, la mayoría de los hogares son mucho más secos, especialmente en el invierno cuando el calor forzado puede disminuir aún más la humedad.

El uso de un humidificador puede ayudar, pero existen otras formas de aumentar la humedad en el aire cerca de las plantas. Una pequeña bandeja que contiene guijarros y agua puede aumentar la humedad local al agrupar las plantas más estrechamente. La nebulización diaria de las hojas de la planta también puede ayudar. Para algunas plantas de interior, como las gardenias y las orquídeas, mantenerlas en un baño o en la cocina (por lo general ambas tienen una mayor humedad) puede ayudar.

Fertilizante en tu planta

Cada vez que se riega sus plantas de interior los nutrientes se filtran fuera del suelo. Incluso si eso no sucediera, las plantas agotarían rápidamente los nutrientes en su suelo. A diferencia de las plantas que viven afuera, las plantas de interior no tienen una fuente regular de reposición de nutrientes a menos que las fertilizes regularmente. (Las plantas recién compradas han sido fuertemente fertilizadas en el invernadero y pueden esperar unas semanas antes de comenzar un régimen de fertilización).

plantas de interior que necesitan poca luz. nombres en Imágenes

plantas-de-interior
Violeta Africana
plantas-de-interior
Anturio Rojo , plantas de interior

plantas-de-interior
Begonia
plantas-de-interior
Peperomia

Calificacion
Fecha de revision
Nombre del articulo
Plantas Exóticas
Rating
51star1star1star1star1star