Lirio de los Valles

Lirio de los Valles

Características Del Lirio Del Valle 

al lirio de los valles en español se la conoce con los nombres comunes convalaria, lágrimas de salomón, lirio convalio, lirio de nuestra señora, lirio salvaje, muguet, muguete, mugueto.

una planta de lirio de los valles envía un único tallo de flores que tiene hasta 12 flores cerosas y blancas . 

las flores fragantes asienten, tienen forma de campana y tienen bordes festoneados. convallaria majalis florece la mayor parte del mes de mayo. las bayas verdes pueden tener éxito en las flores, y luego maduran en rojo o naranja. la vegetación consiste en dos hojas basales.

 las hojas tipo hosta son verticales, de color verde brillante, y se estrechan hasta un punto, alcanzando una longitud de 6-9 pulgadas, con un ancho de 4 pulgadas. las plantas se propagan a través de estolones subterráneos  y  rizomas .

Zonas De Siembra, Origen Nativo, Sol Y Necesidades Del Suelo

originaria principalmente de eurasia, las plantas de lirio de los valles se pueden cultivar en casi cualquier zona. esto los coloca entre los más resistentes de las plantas perennes. cuando compras una para plantarlas en tu jardín, usualmente vienen como raíces bulbosas llamadas “pepitas”.

Convallaria majalis-lirios del valle
convallaria majalis

cultivarlas en un área mayormente sombreada a parcialmente sombreada (sol de la mañana solamente). cúbralos en un suelo bien drenado y enriquecido con humus. 

las flores de lirio de los valles prefieren condiciones húmedas y frescas. el requisito de sombra debe tomarse más en serio cuanto más al sur este ubicada.las plantas generalmente sobrevivirán en el norte de cualquier lluvia que recibas, pero obtendrás una mejor floración si les das agua durante los períodos secos.

esta planta establece una colonia. es difícil erradicar una colonia así. si intentas desenterrarlo, la raíz más pequeña que quede producirá más plantas. una opción, después de excavar todo lo que pueda, es cubrir el área afectada con una lona durante un año más o menos.

 luego, elimina fielmente cualquier vestigio obstinado que salga a la superficie.

Advertencias Sobre El Cultivo De Lirio De Los Valles

son plantas venenosas , lo cual es una preocupación si tienes niños o mascotas en el jardín .

con respecto a la toxicidad de las plantas de lirio de los valles, los expertos aconsejan usar guantes al manipularlas, de modo que cualquier residuo que recoja no se transmita a sus alimentos (si olvida lavarse las manos antes de comer).

 todas las partes de la planta se consideran venenosas si se comen. los síntomas de intoxicación incluyen dolor de estómago y visión borrosa.

Cuidado De Lirios Del Valle

mantillo para mantener la humedad del suelo durante todo el verano. debido a que estas plantas prefieren un suelo rico, aplique compost cada otoño. si la floración disminuye con el tiempo, puede dividir estas plantas perennes a fines del otoño para darles un nuevo comienzo.

lirio de los valles - lirio salvajes
lirio del valle

las tareas anteriores, sin embargo, serán el menor de sus problemas con c. majalis . su mayor problema será evitar que se propague donde no lo desee. 

considere cultivar estas plantas invasoras en macetas, para evitar que se propaguen (a menos que usted quiera que lo hagan, por supuesto).

 o si debe cultivarlos directamente en el suelo de su jardín, una forma de evitar su propagación sería usar bordes de jardín o, mejor aún, el tipo de barrera que se usa para doblar plantas de bambú .

los ácaros y las plagas de áfidos pueden molestar a estas plantas a veces. esté atento a ellos para que pueda actuar rápidamente. la detección temprana hace una solución más fácil a este problema. en el primer avistamiento de tales plagas, rocíe con aceite de neem orgánico .

Significado De Los Nombres

convallaria  proviene del latín,  convallis  y significa “valle”. esto es quizás una referencia a su capacidad para prosperar en los valles sombreados y boscosos. el nombre de la especie,  majalis  significa “de mayo” y se refiere al período de floración de esta flor en algunas regiones.

en cuanto al nombre común, aunque se llama “lirio de los valles”, no es un verdadero lirio. es decir, no pertenece al género, lilium . los lirios son tan adorados que el nombre se ha aplicado libremente a muchas otras plantas.


te puede interesar

santa rita-las plantas mas exoticas del 2018

Calificacion
Fecha de revision
Nombre del articulo
plantas-exoticas.com
Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario