Musgo Español

Musgo Español

Todo el mundo sabe lo que es el musgo español. Es esa cosa que se balancea suavemente en la brisa que cubre las ramas de un viejo roble en el sur, ¿verdad? ¿Pero qué es realmente el musgo español? ¿Es en realidad español? ¿Es en realidad un musgo, o algo completamente distinto? Hoy vamos a echar un vistazo en profundidad a la planta de aire más comúnmente cultivada en los Estados Unidos y descubrir todo sobre su historia, hábitos de crecimiento y algunos usos comunes para su follaje.

Tipos de musgo español

Tillandsia usneoides ‘Maurice’s Robusta’

En comparación con la variedad Silver Ghost, Maurusta’s Robusta tiene hojas mucho más gruesas. También tiende a ser de color gris verdoso, pero se inclina más hacia el lado grisáceo a menos que esté recién regado. Nativo de México, Maurice’s Robusta se ha hecho bastante popular en Australia. Sus flores, cuando florece, tienden hacia un tono amarillo o verde-verde.

Tillandsia usneoides ‘Odin Genuina’

Originaria de Guatemala y México, la Genuina de Odin es bastante popular en Europa. Tiene hojas finas de plata que miden 4-6 centímetros de longitud. Las flores son más de un tono amarillo-marrón cuando florece.

Tillandsia usneoides ‘oro español’

Las brillantes pequeñas flores amarillas y el esbelto follaje verde grisáceo son los aspectos más destacados de la variedad de oro español. Con sus orígenes en América del Sur, se ha cultivado ampliamente en otros lugares y es muy popular en Australia y Nueva Zelanda.

Tillandsia usneoides ‘Tight and Curly’

¡Este musgo español hace honor a su nombre! Las hojas delgadas de plata que se enrollan estrechamente juntas son el sello distintivo de esta variedad. Esta versión particular a menudo se cultiva en los jardines de California.

Tillandsia ‘Nezley’

Esta es una interesante forma híbrida de musgo español. Se ha teorizado que fue polinizada en forma cruzada con Tillandsia mallemontii para producir una forma de musgo español que floreció de color púrpura claro contra el follaje plateado.

Tillandsia ‘Kimberly’

Este es un híbrido de musgo español y «musgo de bola», también conocido como Tillandsia recurvata. Las hojas delgadas de color verde plateado forman un grupo denso que cae en el rango enano de Tillandsias.

Tillandsia ‘El oro del viejo hombre’

Otro híbrido que es notable es el Old Man’s Gold, una mezcla de Tillandsia usneoides con Tillandsia crocata. Es conocido por sus grandes flores de color amarillento en los filamentos de follaje de color verde plateado, pero también tiende más al tamaño enano que a los usneoides más típicos.

Cuidados del musgo español

En general, el musgo español es increíblemente fácil de tratar. ¡Crece salvaje en todo el sureste de los Estados Unidos, después de todo! Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar la longevidad de la barba de tu viejo amante del aire. Aquí hay algunas recomendaciones.

Luz solar

A esta planta le gusta la iluminación indirecta, la mayor parte del tiempo. Es por eso que el musgo español es tan frecuente en las ramas de los árboles … hay mucha luz ambiental, pero está protegido de los rayos directos del sol que lo secan demasiado rápido. Lo ideal es colocar el musgo español en un lugar donde pueda beneficiarse de la luz regular, pero los poderosos rayos del sol no lo golpearán desde el mediodía hasta la tarde. Un poco de luz de la mañana no lo dañará en general, pero trate de evitar demasiado sol directo, ya que puede hacer que el musgo se vuelva negro y se apague.

Agua

Al musgo español le gusta el agua y la humedad. Tampoco le gusta estar mojado por mucho tiempo, como la mayoría de las bromelias. La mayoría de las recomendaciones son para regar solo cuando la planta está completamente seca, y para darle un buen remojo de la parte superior cuando la necesite. En el interior, puedes colocar un cubo sobre tu musgo español y luego verter tazas llenas de agua sobre la planta hasta que esté goteando. En el exterior, puedes saltear el cubo y simplemente humedecerlo con una manguera. No lo vuelvas a regar hasta que esté completamente seco. Ocasionalmente puede empañarlo entre las inmersiones si siente que lo necesita.

Se recomienda utilizar agua destilada o agua de lluvia para regar su musgo español siempre que sea posible. Demasiado cloro es un problema importante para esta planta y puede matarlo.

La mayoría de las variedades de Tillandsia usneoides adquieren un tinte verdoso cuando están recién regadas, pero regresan rápidamente a un exterior gris verdoso o plateado a medida que se secan. Lo ideal es que su planta esté casi completamente seca en el exterior dentro de los 20 a 30 minutos de haber sido regada, y evite regarla en exceso. Demasiada agua puede causar la pudrición.

Suelo

Tillandsia usneoides, al igual que otras plantas epífitas, en realidad no necesita tierra. Prefiere crecer en árboles vivos, aunque algunas personas lo han cultivado con éxito utilizando viejas ramas de roble o ciprés. Otros han formado marcos de alambre para colgar su musgo español. Sin embargo, necesita colgarse directamente de lo que está descansando. ¡No lo hace bien si se amontona en una masa!

Lo que el musgo español prefiere al suelo es un buen flujo de aire. Necesita poder balancearse en la brisa.

Si bien no se ha establecido exactamente qué es lo que hace que los árboles sean perfectos para el ambiente de los robles y cipreses, se asume ampliamente que tiene que ver con la falta de savia resinosa y con sus sombreados toldos. Tanto los robles como los cipreses tienden a producir grandes cantidades de sombra, lo que los hace perfectos para vivir en Tillandsia.

Fertilizante

Los cultivadores de musgo español están divididos sobre si es bueno fertilizarlo o no. Si decide fertilizar el suyo, es mejor usar una forma superdiluida de un fertilizante de orquídea o bromelia. A menudo, no necesita fertilizante en absoluto. Si tiene alguna duda sobre la resistencia de un fertilizante, puede ser conveniente comenzar otro par de recortes y establecerlos para que pueda probar los fertilizantes en ellos. Pero con esta planta, menos es más; si tiene alguna duda, no fertilice su planta.

Propagación

Como la mayoría de las otras bromelias, el musgo español es cultivado con mayor frecuencia por ramas. Puede crecer hasta alcanzar una longitud de casi 20 pies y, por lo general, se cortan los brotes laterales para comenzar una nueva planta en lugar de hacerlo desde el tallo principal. Simplemente puede cortar una de las tomas laterales y comenzar a tratarla como si fuera una planta nueva, y la mayoría de las veces florecerá por sí sola.

También puedes cultivar musgo español a partir de semillas. Sin embargo, para cosechar semillas del musgo español, debes estar allí en el momento exacto. Es suave y esponjosa y se deja llevar fácilmente en el viento como lo es la semilla de diente de león, lo que significa que las pocas semillas que produce cada flor se arrastran con la brisa. Es mucho más fácil simplemente comenzar una planta desde un ramal existente.

Replantar

Si está comenzando un nuevo corte de musgo español, prepare de lo que va a colgar primero. ¿Vas a usar un marco de alambre, una rama de un árbol viejo o algo más? Prepare eso inicialmente, luego cubra su cubierta de corte y riéguela. Manténgalo vigilado y vuelva a regar una vez que esté completamente seco para estimular su crecimiento.

Poda

Puede recortar el musgo español a la medida simplemente cortando los extremos, pero trate de evitar hacerlo a menudo, ya que tiende a causar que se formen más brotes laterales. Es un productor lento, pero crece y se propaga con el tiempo.

Puedes seguir leyendo estos artículos…..

Algunas respuestas necesarias sobre el musgo

musgo español
Musgo español blanco

¿DÓNDE SE PUEDEN ENCONTRAR LOS MUSGOS?

Los musgos se han extendido por todo el mundo y se encuentran en ambientes húmedos, como selvas tropicales, humedales y ecosistemas alpinos. También son comunes en áreas urbanas con un clima húmedo y con frecuencia se establecen en caminos de acceso, aceras, paredes de ladrillo y otras estructuras hechas por el hombre. Los musgos requieren agua para reproducirse, por eso luchan por sobrevivir en climas más secos.

¿CUAL ES EL CICLO DE VIDA DEL MUSGO?

Aunque los musgos son plantas muy primitivas, su ciclo de vida es, en muchos aspectos, muy similar a todas las demás plantas terrestres, ya que tienen una alternancia de generaciones. Todas las plantas terrestres tienen generaciones alternas donde una generación (la generación de gametofitos) tiene la mitad del material genético que la segunda generación (el esporofito).

El gametofito se produce cuando las esporas liberadas desde el esporofito se establecen y comienzan a dividirse. Cuando los gametofitos se cubren con una delgada capa de agua, las células de esperma pueden viajar de un gametofito a otro y fertilizar un óvulo. El huevo fertilizado se convierte en el esporofito, que a su vez producirá esporas. El gametofito es la generación dominante y el esporofito solo puede sobrevivir debido al agua y los nutrientes que proporciona el gametofito. Esto es lo contrario de casi todas las demás plantas terrestres.

¿CUÁNTAS ESPECIES DE MUSGO HAY?

Hay aproximadamente 14,500 especies de musgos en el mundo que constituyen alrededor del 75% de todas las especies de Bryophyte.

¿QUÉ TAMAÑO TIENEN LOS MUSGOS?

Los musgos están limitados en tamaño por su pobre capacidad para transportar agua porque no tienen tejido vascular . Por lo general, miden menos de una pulgada de altura y las especies más altas del mundo solo pueden crecer hasta 50 cm (20 pulgadas). Una estera esponjosa de musgo se compone de miles de pequeños musgos individuales que se agrupan para aumentar su absorción y retención de agua.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS MUSGOS?

Los musgos son importantes por varias razones y desde muchos aspectos diferentes de la vida en la Tierra. Para los insectos y otros invertebrados, los musgos pueden proporcionar un gran hábitat y una fuente de alimento. En una escala mayor, musgos realizan una serie de funciones que ayudan a los ecosistemas realizan efectivamente como el filtrado y la retención de agua, la estabilización del suelo y la eliminación de CO 2 , de la atmósfera.

Los humanos también han utilizado musgos por varias razones. Tradicionalmente, el musgo se ha utilizado para empacar alimentos, ayudar a aislar las casas, y la turba formada a partir de semitero descompuesto. El musgo Sphagnum se utilizó como combustible en el hemisferio norte. Más recientemente, los musgos se han utilizado en el comercio de floristería.

Calificacion
Fecha de revision
Nombre del articulo
Musgo Español
Rating
31star1star1stargraygray

Deja un comentario