Albizia lebbeck

Albizia lebbeck

Albizia Lebbeck un árbol caducifolio erecto que crece comúnmente al lado de la carretera en toda la India desde las llanuras hasta 900 m en Himalaya. La corteza del árbol se utiliza para diversas dolencias.Albizia lebbeckAlbizia lebbeck

Nombres Comunes : ébano de oriente , Arbol de siris , siris.

Características de Albizia lebbeck

Albizia lebbeck es un árbol de hoja caduca de crecimiento muy rápido con una corona grande, abierta y extendida; por lo general alcanza una altura de 15 a 20 metros, con ejemplares excepcionales que crecen hasta 30 metros.

El arbol de Albizia Lebbeck posee un tronco recto y cilíndrico puede tener un diámetro de 50 a 100 cm, con muestras excepcionales de hasta 300 cm.

En India, los siris cultivados en plantaciones producen una madera dura de alta calidad que se comercializa en Europa como «nogal indio» o «koko». El árbol de Albizia Lebbeck ha sido ampliamente plantado en esquemas agroforestales en las partes más secas de los trópicos.

Albizia Lebbeck se utilizan para dar sombra a las plantaciones de café y cacao, así como para proporcionar una madera y combustible valiosos . Es un árbol de servicios popular a lo largo de los trópicos secos debido a su hábito que se extiende a la sombra, aunque la abundante basura producida debajo de él a menudo se considera una desventaja

Apariencia del árbol de siris

Albizia-lebbeck
Albizia lebbeck

Árbol caduco Albizia Lebbeck , desarmado, de 20 m (65 pies) de altura, con una corona redondeada y extendida y una corteza pálida.

Hojas del ébano de oriente

Albizia Lebbeck contiene con 2 a 5 pares de pinnas, cada pabellón con 3 a 10 pares de hojuelas; hojuelas elípticas-oblongas, 2–4 cm (1–2 in) de largo. Generalmente asimétrico en la base, verde opaco arriba, verde más pálido debajo.

Las flores de Albizia Lebbeck

Similar a la mimosa, en agrupaciones vistosas y redondeadas cerca de las puntas del tallo, de 5–6 cm (2–2.5 pulg.) De ancho, crema o blanco amarillento; Cada flor con numerosos estambres largos.

Fruta de Albizia Lebbeck

Vaina plana y lineal, de 30 cm (1 pie) de largo, con muchas semillas; Las vainas secas persisten después de la caída de las hojas, a menudo se escuchan ruidos en el viento.

Amenaza ecológica del siris

Albizia Lebbeck Invadide hamacas tropicales en los Cayos de Florida y en los pinares un tanto perturbados del Parque Nacional Everglades. También invade pinares y lagunas en las hamacas de las rocas en el condado de Dade.

Distribución de Albizia Lebbeck

Albizia Lebbeck es originario de Asia: en áreas más secas del subcontinente indio y el sureste de Asia hasta el norte de Australia.

Peligros conocidos de Albizia Lebbeck

El polvo de madera es aromático y picante. Puede causar irritación en la nariz y garganta de los aserraderos.
La corteza de Albizia Lebbeck se usa como veneno para peces.
Un tinte rojo obtenido de la corteza ha causado irritación de la piel.
Las vainas contienen saponina y las ovejas no las comen en grandes cantidades, aunque el ganado las come fácilmente.

Usos Medicinales Albizia Lebbeck

El uso de Albizia Lebbeck ha sido ampliamente recomendado para neutralizar las toxinas en el cuerpo. También se ha utilizado en el tratamiento de afecciones respiratorias como el asma bronquial. Sobre la base de diversas observaciones experimentales y clínicas, se ha recomendado el uso de la corteza de Sirish en forma de té de hierbas para personas asmáticas. Tal uso ayuda a controlar la frecuencia e intensidad de los ataques asmáticos.

Otros usos de Albizia Lebbeck

Parece probable que los frutos puedan producir 10 barriles de etanol por hectárea por año . 

El tronco produce una goma rojiza que se usa como adulterante de la goma arábiga.
Se obtiene un tinte rojo de la corteza. Puede causar irritación de la piel. 

La corteza contiene 7 – 11% de tanino y se usa localmente en India para curtir redes de pesca .

Cuando se seca y se golpea, la corteza se puede usar como jabón. 

El duramen es marrón dorado cuando está recién cortado, y se convierte en un rico marrón oscuro con vetas negras; está claramente demarcado de la albura más pálida. 

La textura es media a gruesa; el grano profundamente entrelazado; el lustre es medio; no hay olor ni sabor distintivo La madera es moderadamente pesada y dura; Fuerte y bastante duradero. Sazona bien, trabaja y pule fácilmente. Una madera excelente, muy decorativa, se ha comparado con el nogal negro. 

La madera es adecuada para tornería, tallado, construcción en general, muebles, enchapados, implementos agrícolas, etc. Más generalmente, la madera es útil para leña debido a su alta productividad.. Hace un excelente carbón.

Albizia-lebbeck
Albizia lebbeck

Detalles de cultivo de Albizia Lebbeck

Aunque los siris crecen en los trópicos húmedos, su rango natural es en zonas semiáridas a subhúmedas de los trópicos y subtrópicos que han marcado estaciones húmedas secas y confiables. Sin embargo, puede establecerse en condiciones de precipitaciones bajas (400 mm / año) e irregulares.

Las plantas pueden tener éxito en elevaciones desde el nivel del mar hasta 1,800 metros en áreas donde las temperaturas diurnas anuales se encuentran dentro del rango de 26 a 36 ° C, pero pueden tolerar de 12 a 48 ° C. Prefiere una precipitación media anual en el rango de 600 – 2,000 mm, pero tolera 500 – 2,500mm.

Clima para el árbol de siris

Las plántulas no tolerarán las heladas, pero los árboles son moderadamente resistentes a las heladas cuando se establecen.

suelo que le gusta a Albizia Lebbeck

Prefiere un suelo bien drenado, que retiene la humedad y una posición a pleno sol.Las plantas pueden tener éxito en la mayoría de los tipos de suelo, incluida la solución salina pero excluyendo el agrietamiento de la arcilla, siempre y cuando estén bien drenados.

Tolerante de suelos degradados o nutricionalmente pobres . Prefiere un pH en el rango 6 – 7, tolerando 5.5 – 8.5 . Las plantas establecidas son muy tolerantes a la sequía . Las plántulas no tolerarán la saturación de agua . Requiere una posición al abrigo de vientos fuertes . 

Ampliamente cultivado, el árbol se ha establecido en la naturaleza en varias áreas fuera de su área de distribución nativa y se considera invasivo en algunas de estas áreas . 

Crecimiento de Albizia Lebbeck

Albizia Lebbeck es una especie de rápido crecimiento, puede alcanzar una altura de 18 metros dentro de 10 años desde la semilla. Cuando se cultiva como un cultivo de combustible en una rotación de 10 a 15 años, puede producir aproximadamente 5 metros cúbicos por hectárea . 

La producción anual óptima de madera es de 15 a 20 metros cúbicos por hectárea . 
Albizia Lebbeck tienen extremidades quebradizas que pueden desprenderse con vientos fuertes. 

También tienen un sistema de raíces poco profundas, aunque de gran extensión, que no las soporta bien en posiciones ventosas . 
Las vainas secas que cuelgan en el árbol Albizia Lebbeck constantemente vibran con el viento. 

Las reservas en el sistema radicular permiten que las plantas jóvenes sobrevivan a la defoliación total del fuego o el pastoreo, pero con un obvio retroceso en el crecimiento . 
El árbol coppice bien, responde al pulido, la poda y la poda, y producirá retoños de raíz si las raíces están expuestas.

Los árboles Albizia Lebbeck son matados por incendios incluso ligeros. 
Esta especie tiene una relación simbiótica con ciertas bacterias del suelo, estas bacterias forman nódulos en las raíces y fijan el nitrógeno atmosférico. 

Parte de este nitrógeno es utilizado por la planta en crecimiento, pero también puede ser usado por otras plantas que crecen en las cercanías. El árbol no es específico de Rhizobium, y las cepas nativas casi siempre son capaces de producir una gran cantidad de nódulos.

Propagación de Albizia Lebbeck

Semilla.La especie no es particularmente dura y requiere un tratamiento suave (por ejemplo, en agua a 50 ° C durante 3 minutos) para germinar con éxito.

 Sin embargo, tenga cuidado, ya que algunas semillas son de piel muy delgada y pueden dañarse si el agua está demasiado caliente. 

Una proporción de las semillas germinan inmediatamente sin ningún tratamiento .

Albizia Lebbeck se pueden sembrar directamente, cultivar en macetas o cultivar en un lecho de semillas en masa y se pueden plantar como tallos de raíz desnuda . 

Calificacion
Fecha de revision
Nombre del articulo
Albizia lebbec
Rating
31star1star1stargraygray

Deja un comentario