Plantas tropicales

Plantas tropicales


Plantas Tropicales

El clima cálido y húmedo de las selvas tropicales proporciona el ambiente perfecto para una gran variedad de plantas tropicales increíbles. En esta sección de Datos de bosques tropicales encontrará información interesante sobre la flora de estas regiones y cómo esta vegetación sobrevive

Dos tercios de las especies de plantas de la tierra se encuentran en bosques tropicales, estas plantas tropicales 

Las plantas del bosque húmedo se utilizan para producir numerosos productos. Estos productos incluyen fruta, café, cacao (para hacer chocolate), caucho, tintes, arroz, madera y gomas.

Muchos de los medicamentos que utilizamos derivan algunos de sus ingredientes de las plantas del bosque lluvioso. Muchas de estas plantas se usan en medicamentos contra el cáncer.

La vegetación del bosque lluvioso está siendo destruida por los humanos a un ritmo alarmante. La tierra se está limpiando debido a la tala, la ganadería, la minería y los asentamientos humanos.

Las plantas de la selva están involucradas en los intercambios de gas que proporcionan una gran cantidad del suministro de oxígeno del mundo al reciclar el dióxido de carbono en oxígeno.

Listado con nombres de plantas tropicales

Plantas tropicales para el jardin

Los jardines tropicales son cada vez más populares. Creo que es debido a su estado de ánimo exótico y relajante. Es como estar de vacaciones , sin salir de casa.

Lo que distingue a los jardines tropicales es su estilo distintivo: exuberante y relajante. Las plantas son impactantes y contemporáneas, pero la sensación general es atemporal. Además, son realmente de bajo mantenimiento.

Las plantas tropicales son más duras de lo que piensas y sobrevivirán bien a temperaturas frías. Lo que no pueden soportar es la sequía, así que manténgalos bien regados , especialmente durante el primer año.

Plante variedades tropicales en primavera, para que sus raíces tengan tiempo de establecerse antes del invierno.

Aquí están mis 10 mejores plantas tropicales.

1 Trachycarpus fortunei

Una hermosa palmera con un tronco robusto, fibroso y enormes hojas en forma de abanico. Manténgalo protegido de los vientos fuertes y proteja la corona con paja en el clima frío del invierno.

2 chamaerops humilis

Esta es una palmera arbustiva, a menudo llamada palmera enana. Aporta un buen ángulo arquitectónico a la plantación tropical. Plante en un lugar protegido en sombra parcial y riegue con moderación en invierno

3 Dryopteris filix-mas

También conocido como el helecho macho , esta es una gran variedad de helechos arbolados. Es totalmente resistente y sobrevivirá a todo, excepto a la luz solar directa y caliente. Utilizar como cobertura del suelo debajo de los árboles.

4 cordyline australis

Una planta popular, como una palmera pero con hojas singulares. Es un arbusto leñoso, pero se puede hacer en forma de árbol cortando las hojas inferiores. Protéjase con paja y vellón hortícola si el invierno es muy frío.

5 Hosta

Una planta muy flexible ideal para sombra parcial o total. Proporciona una excelente cobertura del suelo y viene en una gran variedad de variaciones de hojas. Debe mantenerse bien regado.

6 Carex comans

Este es un césped resistente de hojas finas disponible en una gama de colores, desde verde y blanco hasta rojo oxidado. Usado en la deriva, le da a las camas un efecto etéreo cuando se mueve en el viento.

7 Ghost lady fern

Una planta de gran sombra con suave follaje plateado. Su color ayuda a romper la plantación verde densa y tolera las condiciones secas mejor que muchos otros helechos .

8 Dicksonia Antarctica

Este es un helecho arbóreo suave que se origina en Australia. Suelen ser de hoja perenne, pero las hojas pueden morir en áreas frías. Proteger la corona con paja sostenida con alambre durante el invierno.

9 Zantedeschia aethiopica

También conocido como lirio de arum, tiene llamativas flores blancas y follaje verde brillante. Es bastante resistente y le gusta pleno sol o sombra parcial. Pajote en otoño cuando comienza a desvanecerse.

10 Phormium


La planta de Phormium tiene una banda fuerte como hojas y agrega drama y arquitectura a la plantación tropical

Una gran planta con hojas de tiras disponible en una amplia gama de colores, desde amarillo y verde hasta rojo y negro. Se origina en Nueva Zelanda y es generalmente resistente.

Características de las plantas de zonas tropicales

Las plantas necesitan agua para sobrevivir; sin embargo, en la selva el problema no es que no haya suficiente agua, sino que a menudo es demasiado. 

Las plantas que viven en la selva tropical deben poder sobrevivir en áreas que reciben mucha lluvia e incluso pueden inundarse. 

Muchas plantas tienen hojas cerosas que ayudan a repeler la lluvia. Las hojas de muchos árboles tienen una punta de goteo que está diseñada para que la lluvia salga rápidamente de ellas.

Las plantas necesitan luz solar para sobrevivir; la espesa vegetación de las capas superiores del bosque permite que poca luz del sol llegue al suelo de la selva. 

Las plantas del bosque lluvioso deben adaptarse a vivir con poca luz solar bajo el dosel del bosque o crecer rápidamente y encontrar formas de alcanzar la luz del sol sobre el dosel. 

Por ejemplo, las viñas crecen rápidamente en los troncos y ramas de los árboles para alcanzar la luz solar. Algunas plantas como el Higo estrangulador en realidad comienzan su vida en lo alto del dosel, capturando la luz solar necesaria de inmediato.

 Lentamente crecen hasta el suelo del bosque con las raíces finalmente alcanzando el suelo.

El suelo en la mayoría de los bosques lluviosos es muy pobre y carece de nutrientes. Los pocos nutrientes disponibles se encuentran cerca de la parte superior del suelo y cuanto más profundo se obtiene, menos nutrientes están disponibles.

 Para capturar los nutrientes más ricos del suelo superior, la mayoría de los árboles del bosque lluvioso tienen raíces poco profundas. 

Estos árboles han desarrollado raíces de contrafuertes. Estas raíces crecen desde el tronco muy por encima del nivel del suelo (a menudo 15 pies sobre el nivel del suelo) proporcionando el apoyo necesario para el árbol mientras captura los nutrientes en el suelo poco profundo.

La alta humedad y la lluvia abundante de la selva permiten que algunas plantas realmente crezcan sin suelo.

 Estos tipos de plantas se llaman plantas aéreas o plantas aéreas. Obtienen nutrientes de los desechos de las plantas y los excrementos de las aves que caen en sus raíces y no dependen del suelo pobre del bosque.