Sedum-morganianum-plantas sucuentas-cola-de-burro

Cola de burro o Sedum morganianum

🌼 Cola de burro o Sedum morganianum

La suculenta cola del burro ( Sedum morganianum ) es una suculenta cola popular y fácil de cultivar, con hileras de hojas carnosas y en forma de lágrima. Esta planta también se conoce comúnmente como cola de cordero, cola de burro o cola de caballo. Algunas otras variedades Sedum estrechamente relacionadas también pueden ser conocidas por cualquiera de estos nombres. Estas suculentas son excelentes plantas colgantes o pueden usarse como remolques (una planta con una sola raíz que se arrastra por la superficie) en macetas pequeñas.

Un espécimen maduro puede tener ramas de hasta dos pies de largo, con docenas de hojas grises y verdes alineadas como gotitas. Las flores emergen fácilmente a fines del verano en racimos colgantes de pequeñas flores. Las flores pueden ser rojas, amarillas o blancas.

🌼 Consejos de cultivo para las suculentas de cola de burro

cola-de-burro-suculentas
Cola de burro

Estas plantas prefieren pleno sol y son adecuadas para colocar cerca de una ventana soleada. Durante la primavera y el verano, la cola del burro necesita un riego semanal. Asegúrese de que la planta esté drenando bien. Un drenaje pobre conducirá a la podredumbre de la raíz. En los meses de invierno, vuelva a escalar al riego mensual. Estas plantas suculentas prefieren temperaturas promedio de 65 a 70 F. Pueden sobrevivir a temperaturas frías de invierno de hasta 40 F, pero prefieren un clima más cálido.

El suelo bien drenado debe tener un pH ideal de alrededor de 6.0 (ligeramente ácido). Al comienzo de la primavera, alimente la cola de la burra con un fertilizante balanceado 20-20-20 de liberación controlada, que contiene partes iguales de nitrógeno, fósforo y potasio.

Las plantas maduras pueden preferir el fertilizante a 1/4 de fuerza, mientras que las plantas jóvenes pueden preferir el fertilizante con menos nitrógeno.

Las colas de burro son plantas bastante indulgentes, si te olvidas de regarlas una o dos veces, probablemente estén bien. Con demasiada frecuencia, estos se dejan valer por sí mismos, simplemente porque pueden.

Pero con un poco de esfuerzo, la planta puede convertirse en un espécimen notable.

🌼 Propagación y Replantación de esta suculenta

Sedum-morganianum-plantas-suculentas-cola-de-burro
Sedum morganianum

Estas plantas se pueden propagar o criar mediante semillas o esquejes. Los esquejes de hojas individuales se pueden germinar colocándolos en una mezcla suculenta o de cactus , luego cubriendo las hojas con una envoltura de vidrio o plástico hasta que broten. Las plantas grandes de cola de burro también se pueden dividir y 🌼replantar si están superando a su maceta actual.

El trasplante es más exitoso en las estaciones más cálidas. Para trasplantar una suculenta, asegúrese de que el suelo esté seco antes de comenzar el proceso. Retire suavemente la planta de la maceta actual. Elimine el suelo viejo de la planta, asegurándose de eliminar las raíces podridas o muertas en el proceso. Si hay cortes importantes en las raíces, trátelos con un fungicida. Coloque la planta en la  nueva maceta y rellene el espacio adicional con tierra para macetas, extendiendo las raíces dentro de la maceta nueva y más grande. Deje la planta seca durante aproximadamente una semana, luego comience a regar ligeramente para reducir el riesgo de pudrición de la raíz.

🌼 Insectos y plagas que pueden afectar esta planta

El suculento de la cola del burro no es particularmente susceptible a una gran variedad de insectos y plagas. Los áfidos son las plagas más comunes en estas plantas. Para eliminar cualquier áfido, puede regar sus plantas todos los meses con agua.

Otra opción es rociar la planta con una mezcla de 1/5 de alcohol de fricción a 4/5 de agua. Si eso no funciona, rociar aceite de neem orgánico directamente en su planta ayudará a mantener las plagas alejadas.

 

Articulos de interes

Deja un comentario