piñas o Ananas comosus

Las piñas son frutas tropicales que son ricas en vitaminas, enzimas y antioxidantes. Pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico, desarrollar huesos fuertes y ayudar a la indigestión. Además, a pesar de su dulzura, las piñas son bajas en calorías. La piña es una planta tropical y no un arbol.

Piña
Deliciosa Piña

Nombre Común y Características de las piñas.

Ananas comosus, la piña, el ananá, ananás o matzatli, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur.

Las piñas son miembros de la familia de las bromelias y una de las pocas bromelias que producen frutas comestibles, según el departamento de biología de Union County College . La fruta está hecha de muchas bayas individuales que se fusionan alrededor de un núcleo central. Cada escala de piña es una baya individual.

Si va a la tienda y compra una lata de piñas, encontrará que contienen nutrientes importantes que nuestro cuerpo necesita a diario. Podríamos obtener estos nutrientes de otros alimentos, pero agregar piñas a su dieta es una ventaja adicional.

Ya que contienen vitamina C y manganeso, son excelentes para curar las encías y revitalizar nuestro sistema inmunológico. También son una fuente de vitamina B1 , vitamina B6 y ácido fólico . Todos estos ayudan a mantener la integridad de su cuerpo.

10 increíbles beneficios para la salud de las piñas

El poder de la piña radica en sus vitaminas y digestibilidad, su dulzura natural y, por supuesto, su accesibilidad. 

Aquí hay algunas razones saludables y sabrosas para abastecerse de piña fresca o enlatada la próxima vez que esté en el supermercado.


El Ananá posee Gran fuente de carbohidratos saludables

Las piñas contienen tres tipos de carbohidratos que ayudan al cuerpo. Se llaman glucosa, sacarosa y fructosa. Son necesarios para las reacciones químicas en el cuerpo y una taza de piñas contiene alrededor de 21.7 gramos de carbohidratos. Esto significa que incluso si todo lo que consumes son piñas, seguirás obteniendo los carbohidratos necesarios que necesitas para sobrevivir.

Las ananas Mejoran la inmunidad

Dado que las piñas contienen bromelina, son un defensor clave contra cualquier virus externo que afecte su cuerpo. Imagínese no enfermarse más debido a un aumento en la ingesta de piñas a diario. Puedes disfrutarlos en un cóctel tropical fresco y ni siquiera notar que detrás del gran sabor, la fruta realmente beneficia a tu cuerpo. Una inmunidad mejorada también significa un daño menor a los órganos debido a enfermedades inflamatorias, ya que nunca tendrán la oportunidad de afectarte en primer lugar.

El Ananá Reduce el riesgo de cáncer

La bromelina es un agente antiinflamatorio activo que ayuda a prevenir la propagación de células cancerosas en todo el cuerpo. La investigación indica que una mayor ingesta de alimentos de color amarillo brillante puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer.

Puede ayudar a curar heridas

Ciertas enfermedades pueden evitar que el cuerpo se cure por sí mismo. Un cuerpo débil no puede sostener su crecimiento celular, por lo tanto, la vida de la persona podría estar en peligro. La gran cantidad de bromelina en las piñas ha demostrado aumentar la capacidad de curación en los seres humanos. La investigación llevada a cabo en la Universidad de Saarland produjo resultados tan asombrosos que más tarde se usaron los hallazgos para fabricar y promover las lociones de piña.

la fruta de piña Mejora la salud intestinal

Su intestino es el principal indicador de su salud. Un intestino eficiente y saludable mostrará sus efectos en la cara de una persona, mientras que una digestión débil puede llevar a varios problemas gastrointestinales. Las personas que comen piñas regularmente pueden evitar la hinchazón y otros problemas gastrointestinales, como el estreñimiento y otras cosas.

piñas-anana-ananás
no olvides comprar piñas en el supermercado

este Fruto de Ananá Fortalece los huesos

Junto con la bromelaína, las piñas también contienen manganeso que es importante para la regeneración ósea, así como para el crecimiento y la ayuda ósea. Las piñas tienen una gran cantidad de manganeso presente, lo que las convierte en el sustituto perfecto de la carne o la leche. Por lo tanto, un estudio alemán establece que al comer una taza de piñas, puedes consumir el 65% de tu ingesta diaria de minerales.

el Ananá Mejora la salud ocular

¿Tienes la vista débil? Bueno, si estás cansado de usar lentes y quieres mejorar la salud de tus ojos , entonces lo mejor que puedes hacer es comer piñas. Según investigaciones recientes, se ha comprobado con éxito que comer piñas puede ayudar a curar la vista. En general, las personas están sujetas a una visión débil a medida que crecen más allá de los cuarenta, pero comer piñas a diario puede disminuir la degeneración macular.

La piña Promueve la salud celular y tisular de la piel

La fruta tiene una lista cada vez mayor de beneficios. Uno de los elementos principales en esa lista es cómo las piñas ayudan a mantener su piel intacta y ayudan a prevenir cualquier problema de la piel a través de la degeneración celular. Se sabe que las personas que consumen una piña al día tienen un aumento en la síntesis de colágeno, que es una parte integral de la salud de la piel. Aparte de eso, las piñas también contienen vitamina C , que en la mayoría de los casos es uno de los rejuvenecedores para la piel más ignorados. Comer piñas por lo tanto puede mantener la salud tisular y celular de su cuerpo.


Ananas comosus Alivia el resfriado común

El cambio de estaciones trae consigo una plétora de enfermedades. Muchas personas tienen que enfrentar los efectos del resfriado común, incluida la secreción nasal y un sistema inmunitario débil. Se ha registrado que la bromelina ha sido fundamental para reducir la producción de moco y también aumenta la eficacia del sistema inmunológico. En general, comer piñas puede ayudar a defender a una persona contra el resfriado común.


Ananas comosus Fortalece las encías

Las piñas también consisten en astringente, que ayuda a prevenir que las bacterias afecten sus encías. Todavía somos susceptibles a la infección bacteriana en nuestras encías sin importar si nos cepillamos los dientes o no. En esa situación, una taza de piñas puede ayudar a reducir el riesgo de que tenga que sufrir durante semanas, sin mencionar el dolor constante mientras se enfrenta mientras trata de masticar algo. Las piñas realmente son el mejor regalo de la naturaleza para nosotros, ya que tienen todas las propiedades necesarias para ayudarnos a defendernos contra un mundo lleno de enfermedades, infecciones y, sobre todo, el cáncer.

¿ Como sembrar una planta de piña ?

Ananas-Comosus-piñas
ananá o piña en su planta

Siga estos sencillos pasos para comenzar su planta de piña

Paso 1: Comprar Piña Fresca

La próxima vez que compre una piña fresca para comer, asegúrese de elegir una que esté bien madura, con un buen conjunto de hojas verdes y saludables en la parte superior. Evite las que estén demasiado maduras o que tengan hojas muertas o que parezcan enfermas.

Paso 2: Cortar la corona de piña

Con un cuchillo afilado, corte la parte superior de la piña bastante cerca de la corona. Corte con cuidado la cáscara y el resto de la fruta; es importante eliminar cualquier pulpa de la fruta que se pudra más tarde. Luego, haga rebanadas muy finas en el tallo, hasta que vea un anillo de puntos marrones. Estos son los «primordios de la raíz», las raíces no formadas que está a punto de crecer.

Paso 3: quitar las hojas del tallo

Retire algunas de las hojas inferiores del tallo de la piña, exponiendo aproximadamente una pulgada de tallo desnudo.

Paso 4: Deje secar el tallo

Coloque la corona de piña a un lado por unos días para permitir que la herida se seque. Las piñas son muy susceptibles a la putrefacción, por lo que es importante secar el extremo cortado antes de plantar.

Paso 5: Planta de tallo de piña

Llene una maceta de flores de 6 «a 8» (la arcilla es mejor, pero cualquier maceta servirá) con una mezcla ligera de rápido drenaje, como la mezcla para macetas de cactus, o una mezcla de turba, arena y perlita. Si lo desea, puede sumergir el final en la hormona de enraizamiento antes de plantar. Plante la corona de piña a una pulgada de profundidad, reafirmando suavemente el suelo a su alrededor.

Paso 6: El tallo de la piña de agua

Riegue el tallo de la piña a la ligera, solo lo suficiente para humedecer el suelo; una botella con atomizador funciona bien para esto. Coloque la maceta en una ventana brillante y riegue la planta cuando esté seca, solo lo suficiente para mantenerla húmeda. No uses ningún fertilizante todavía. Para evitar el exceso de riego, algunas personas ponen la maceta en un terrario o en una bolsa de plástico ligeramente sellada, para permitir que la planta recicle su propia agua.

Paso 7: Espera a que la piña llegue a la raíz

Tomará alrededor de 1-3 meses para que su piña se asiente. Para probar el progreso, tire suavemente de la corona para ver si se está afianzando en el suelo. No tire lo suficiente para romper las raíces.

Paso 8: Replantar la planta de piña

Una vez que su piña haya arraigado firmemente, comenzará a crecer nuevas hojas desde el centro. En este punto, puede replantar la planta en una maceta de 10 «a 12», utilizando una mezcla para macetas rica pero de rápido drenaje. Después de aproximadamente un año de crecimiento, puede mudarlo a su hogar final en una gran sembradora de 5 galones.

piñas-anana
bellas plantas de piñas

¿ Cómo cuidar tu planta de piña ?

  • Ubicación de la planta: las piñas necesita luz brillante o sol pleno durante la mayor parte del día. Puede soportar un poco de sombra siempre que haya mucha luz. Mantenga la planta alejada de las temperaturas de congelación. La gran planta de piña en las fotos pasa el invierno en un sótano de Carolina del Norte sin calefacción, en un rincón cálido y soleado creado por una gran ventana orientada al sur.
  • Agua y fertilizante: el exceso de riego y la sobrealimentación son las dos mejores maneras de matar una planta de piña. Riegue solo cuando sea necesario, y alimente a la planta aproximadamente una vez al mes con un fertilizante orgánico balanceado a una concentración normal. Mantenga su planta de piña ligeramente húmeda, y nunca deje que se llene de agua o seque.
  • Temporada de crecimiento de la piña: la planta de la piña producirá la mayor parte de su crecimiento durante las estaciones cálidas y disminuirá la velocidad cuando se acorten los días.
  • Floración de la piña: al igual que otras bromelias, puede ser muy difícil hacer que la piña florezca y es probable que no florezca o produzca fruta durante 2 o 3 años. Si no florece por sí solo, una forma popular de inducir la floración es exponer la planta de piña al gas etileno encerrando su planta de piña en plástico con algunas manzanas demasiado maduras durante unas semanas durante el invierno. Cuando las manzanas se descomponen, liberan etileno que estimula la floración.
  • Cosecha de piñas: una vez que la piña florece, toma varios meses cultivar frutas. Las plantas más pequeñas producirán piñas más pequeñas, ¡pero son igual de deliciosas! Elija las piñas cuando estén uniformemente maduras y de color amarillo dorado.
  • Cultivando más piñas: Todas esas piñas nuevas pueden enraizarse para hacer más plantas. Cuando coseche sus piñas, mire la base de la fruta para ver si hay brotes pequeños. Coseche su piña con cuidado, dejando que estos brotes crezcan un poco. Luego pueden ser removidos suavemente y plantados en sus propias macetas.

Curiosidades de las piñas

  • La palabra «piña», derivada de la palabra española piña , se usó por primera vez en 1398 para referirse a una piña. Esto cambió unos 300 años después, con la introducción de la palabra «piña» para que la piña pudiera usarse exclusivamente para la fruta.
  • Las piñas fueron descubiertas por los europeos en 1493 en la isla caribeña de Guadalupe.
  • Los primeros intentos de los europeos para cultivar la fruta fracasaron hasta que se dieron cuenta de que la fruta necesita un clima tropical para florecer. A fines del siglo XVI, los exploradores portugueses y españoles introdujeron piñas en sus colonias de Asia, África y el Pacífico Sur.
  • Debido a que las piñas son muy perecederas, las piñas frescas eran una rareza para los primeros colonos estadounidenses. Las piñas glaseadas y recubiertas de azúcar eran un lujo, y la piña fresca se convirtió en un símbolo de prestigio y clase social.
  • Las piñas se cultivaron por primera vez en Hawai en el siglo XVIII. Hawai es el único estado de los Estados Unidos en el que aún se cultivan.
  • Otros países que cultivan piñas comercialmente incluyen Tailandia, Filipinas, China, Brasil y México.
  • Las conservas de piña utilizan cada trozo de la piña. Las pieles, las partes centrales y finales se utilizan para hacer una variedad de productos, incluyendo vinagre, alcohol y alimentos para animales.
Calificacion
Fecha de revision
Nombre del articulo
Ananas comosus
Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario