Fresas silvestres O Fragaria Vesca

Fresas silvestres O Fragaria Vesca

Las fresas silvestres son una planta nativa común que se encuentra en campos abiertos, bosques e incluso en nuestros patios. 

De hecho, algunas personas consideran que la planta de fresa silvestre no es más que una maleza . Sin embargo, es mucho más que eso. Más pequeñas que las fresas compradas en la tienda, que son un híbrido de la fresa silvestre y una especie europea, las bayas son un regalo favorito para muchas aves y animales, así como para las personas.

Sí, al contrario de lo que algunos pueden pensar, las fresas silvestres no son venenosas. De hecho, las bayas son comestibles y sabrosas.

Sin embargo, existe una planta similar, llamada fresa simulada india, que tiene flores amarillas (en lugar de blancas), que produce bayas con poco o ningún sabor. El hábito ordenado de las fresas silvestres que forman grumos los convierte en una excelente opción para bordes o cobertura del suelo. También se pueden cultivar en contenedores, cestas colgantes o tarros de fresa.

Características de Fragaria Vesca

Fragaria-Vesca-fresa
flor de fresas salvajes

Nombres: Se cree que el nombre común de «fresa» proviene del inglés antiguo «straw», el tiempo pasado de «derrame» que se refiere a la maraña de vides que la planta puede hacer en el suelo a medida que crece y crece. No tiene nada que ver con colocar la paja debajo de las bayas a medida que maduran.

 Esta especie fue clasificada anteriormente como Fragaria americana. El género Fragaria es del latín fraga, para ‘fresa’. La especie vesca tiene varios significados, uno es ‘delgado’ y otro ‘comestible’; Ambos términos se aplican aquí, ya que las hojas son delgadas y la fruta comestible. El nombre del autor para la clasificación de la planta, ‘L’. se refiere a Carl Linnaeus (1707-1778),

Las hojas son basales en tallos largos. Están divididos en 3 partes, dentados en los márgenes y los folletos individuales generalmente no son acosados. Las dos valvas laterales tienen una base ligeramente equilátera.

Flores: Las fresas silvestres tienen flores perfectas de 1 / 2-3 / 4 pulgadas de 5 partes (excepto algunas veces en la subpregna bracteata , son solo pistiladas) con pétalos redondos y blancos. Las flores tienen un tallo peludo y se colocan en la parte superior del paisaje. Hay 5 sépalos verdes puntiagudos colocados alternados con los pétalos y alternados con los sépalos son 5 lóbulos verdes más cortos similares a los sépalos.

Fruta: las frutas pequeñas, rojas cuando están maduras, de media a una pulgada de largo y algo alargadas y puntiagudas, son comestibles y fragantes; consulte a continuación. Sin embargo, deberíamos aclarar los términos. El verdadero fruto de la fresa es el pequeño aquene que está incrustado en lo que se ha convertido en el receptáculo carnoso de la flor de la planta. 

10 Propiedades y beneficios de las fresas

En la cima, durante la primavera y principios del verano, las fresas son dulces, ácidas y jugosas. Además de su delicioso sabor, las fresas ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud y el bienestar. Como una gran fuente de fibra, vitamina C y antioxidantes, las fresas pueden beneficiar su salud de las siguientes maneras.

1. MEJORA EL FUNCIONAMIENTO INMUNE

Solo una porción de fresas ofrece aproximadamente el 150 por ciento de los requerimientos diarios de vitamina C del cuerpo. Esto es esencial para ayudar al cuerpo a combatir las infecciones y enfermedades, desde el resfriado común hasta la gripe. La vitamina C también actúa como un antioxidante, neutralizando los radicales libres que dañan el ADN saludable.

2. BAJA LA PRESIÓN ARTERIAL

Las fresas son una excelente fuente de potasio, que contrarresta los efectos del sodio en el cuerpo y reduce la presión arterial. Además de combatir la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares relacionadas, una dieta rica en potasio puede ayudar a disminuir el riesgo de mortalidad en general.

3. TRATAMIENTO DE LOS SÍNTOMAS DE LA ARTRITIS Y LA GOTA.

Los radicales libres contribuyen a la inflamación y el deterioro de los músculos y tejidos del cuerpo. Como resultado, las articulaciones no funcionan como deberían y las toxinas dañinas se acumulan, causando afecciones como la artritis y la gota. Los antioxidantes en las fresas ayudan a desintoxicar el cuerpo y reducir la inflamación.

4. OFRECE PROTECCIÓN CONTRA EL CÁNCER

Los componentes especiales que se encuentran en las fresas, llamados flavonoides, tienen el poder de combatir el cáncer y el estrés oxidativo. Estos flavonoides, como las antocianinas, la quercetina y el kaempferol, actúan como una línea defensiva contra el desarrollo de cáncer y tumores.

5. PROMOCIONA UNA VISTA SANA

La presencia de flavonoides, ácido elágico y fitoquímicos fenólicos en las fresas reduce el riesgo de problemas de visión relacionados con la edad, como la degeneración macular. Estos compuestos antioxidantes eliminan y atrapan los radicales libres, evitando que dañen las estructuras oculares sanas.

6. REGULA EL AZÚCAR DE SANGRE

Las fresas son relativamente bajas en el índice glucémico, lo que significa que no causan picos extremos en el azúcar en la sangre después del consumo. La fibra dietética proporcionada por las fresas también ayuda a regular la glucosa, también. Hacer que las fresas formen parte de una dieta equilibrada puede reducir el riesgo de diabetes o mejorar los síntomas de diabetes existentes.

7. BAJOS DE RIESGO DE ACCIÓN

La abundancia de antioxidantes en las fresas también ofrece protección contra los accidentes cerebrovasculares al prevenir la formación de coágulos de sangre. Además, el potasio en las fresas actúa como un vasodilatador que mejora el flujo de sangre al cerebro, reduciendo el riesgo de un derrame cerebral.

8. AYUDA A REGULAR EL HUMOR

Estas bayas rojas brillantes también benefician su funcionamiento emocional y mental. Las semillas de las fresas contienen el ácido alfa-linolénico del ácido graso omega-3, que ha demostrado mejorar el estado de ánimo. Sorprendentemente, las ventajas del ALA que mejoran el estado de ánimo son comparables a los efectos estabilizadores del estado de ánimo del fármaco comúnmente prescrito ácido valproico.

9. ALIVIA LOS SÍNTOMAS DE ALERGIA

Debido a que las fresas brindan beneficios de estimulación inmunológica y antiinflamatorios, son una gran arma contra las alergias. Contienen un flavonoide especial antialérgico llamado fisetina, que ayuda a las células inmunitarias del cuerpo a controlar las reacciones inflamatorias a los alérgenos. 

10. PROMUEVE LA VITALIDAD DE LA PIEL

El cuerpo utiliza la vitamina C en las fresas para producir colágeno, una proteína esencial para la salud de la piel. Un suministro saludable de colágeno ayuda a que la piel se mantenga suave y elástica a la vez que repara las células dañadas de la piel. Además, la vitamina C sirve como un eliminador de radicales libres, que combate el desarrollo del cáncer de piel y el envejecimiento prematuro.

LAS MEJORES MANERAS DE BENEFICIARSE DE LAS FRESAS

Las fresas son una de las frutas más rociadas, así que considere comprar productos orgánicos para limitar su exposición a los pesticidas. Esta fruta versátil se puede comer como bocadillo o de varias otras formas, como en batidos, postres, aderezos o en ensaladas.

Variedades de flores de fresa salvaje

Fragaria-Vesca-fresa-salvaje
fresas

Fresas silvestres de Virginia

Fragaria virginiana : este es uno de los tipos más populares de fresas silvestres. Tiene hojas de color verde claro y bayas pequeñas y sabrosas.

Fresa de playa o costa

Fragaria chiloensis – Las hojas de esta variedad son de color verde oscuro y brillante. Si bien sus bayas también son comestibles, no son tan apetecibles.

Fresa del bosque

Fragaria vesca : este tipo goza de condiciones húmedas y sombrías, y normalmente se encuentra en áreas boscosas. Tanto las flores como las hojas son más grandes que otras especies y su follaje es más azulado. Las bayas más grandes también son bastante deliciosas.

Cultivando fresas silvestres

La planta de Fragaria Vesca es fácil de cultivar y eventualmente se propagará para formar una cubierta de tierra agradable (alrededor de 6 a 12 pulgadas de alto), por lo que esto es algo que se debe tener en cuenta al cultivar fresas silvestres.

Dale espacio También es una planta de estación fría, lo que significa que crece activamente durante la primavera y el otoño, pero permanece inactiva en verano y nuevamente en invierno. La flor de fresa silvestre generalmente prefiere sol pleno a sombra parcial.

También le gusta la tierra rica que es algo húmeda, aunque también tolera condiciones ligeramente secas. Si su suelo contiene una gran cantidad de arcilla o drenajes de manera deficiente, la modificación con materia orgánica ayudará.

Fresas silvestres esparcidas por estolones (corredores sobre tierra) y rizomas. A medida que los corredores crecen, envían nuevas plantas de fresa, que se pueden trasplantar fácilmente desde otras áreas de su propiedad al jardín. Divida y trasplante a principios de primavera, justo cuando aparece el nuevo crecimiento.

Levante las plantas y separe las coronas. También puedes comprar plantas de viveros. Al plantar fresas silvestres, mantenga las coronas al nivel del suelo y riegue bien. Cubra el suelo con compost y cubra las plantas con paja para ayudar a que el suelo retenga la humedad y mantenga las frutas limpias.

Fragaria-Vesca-fresas-salvajes
fresas

Cuidado de la planta de fresa salvaje

Una vez establecida, la fresa silvestre requiere poco cuidado aparte de mantenerla regada durante el clima caluroso y mientras da fruto.

Durante el invierno en climas más fríos, es posible que desee cubrir las plantas con paja o con hojas sueltas para protegerlas. Las bayas maduras se pueden cosechar en cualquier momento de abril a junio.

Son una buena fuente de vitamina C y se pueden usar en cereales, panqueques, ensalada de frutas, salsas y más, al igual que las fresas normales. Las fresas silvestres son una excelente adición a cualquier jardín trasero, ya sea que usted o sus amigos de la vida silvestre disfruten de las frutas.

Calificacion
Fecha de revision
Nombre del articulo
ᐈ FRESAS SALVAJES
Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario