Plantas frutales

Plantas frutales

Bienvenidos a este segmento de plantas frutales y arboles frutales.

Aquí encontraras todo tipo de plantas frutales exóticas , ademas te explicamos todo acerca de sus cuidados y porque les hacen tan bien al medio habiente.No solo hablaremos de plantas frutales sino también de arboles frutales.

Lista y tipos de plantas Frutales y arboles 

hace clic en las imágenes para conocer la información de cualquiera de estas PLANTAS FRUTALES.

Plantas frutales para sembrar en casa

  • planta de frutilla
  • higuera
  • árbol de naranjas
  • Árbol de durazno
  • aguacate
  • níspero
  • peral

arboles frutales para cultivar en macetas.

  • Manzano
  • peral
  • ciruelo
  • mandarina
plantas-frutales-arboles-frutales
plantas frutales : Limonero

¿Cómo ayudan los árboles frutales al medio ambiente?

Los muchos beneficios del cultivo de árboles frutales incluyen su producción de alimentos frescos cultivados localmente. Como otra ventaja, los árboles frutales crecen bien en entornos urbanos y suburbanos. Desde un punto de vista social, los árboles frutales ayudan a las personas a conectarse con el proceso de crecimiento al tiempo que proporcionan una fuente de alimentos nutritivos y seguridad alimentaria. Plantar árboles frutales también tiene muchos beneficios ambientales útiles, desde un aire más limpio hasta costos de energía reducidos y empleos verdes.

Reducción de emisiones de CO2

Se cree que la quema de combustibles fósiles es la causa del calentamiento global. El dióxido de carbono es uno de los mayores combustibles fósiles ofensores. Afortunadamente, los árboles ayudan a contrarrestar los efectos de la contaminación por CO2. Los árboles, incluidos los árboles frutales, en realidad necesitan CO2 para sobrevivir. Los árboles actúan como limpiadores, o filtran el aire, absorben el CO2 y expulsan el oxígeno fresco a la atmósfera. Puede hacer su parte por el medio ambiente plantando uno o dos árboles frutales en el jardín de su jardín. Disfrutará del beneficio de la fruta fresca y también ayudará a reducir los gases de efecto invernadero. Según TreePeople.org, un acre de árboles frutales maduros absorberá tanto CO2 como se produciría al conducir 26,000 millas.

Reducción de los costos de energía

Los árboles frutales en el jardín de su casa lo ayudan a ahorrar energía y reducir el costo de los servicios públicos, como electricidad y agua. Aunque los climas mediterráneos templados rara vez experimentan el calor del verano que algunas zonas climáticas experimentan, un árbol frutal que proporciona sombra a su hogar puede reducir la necesidad de enfriamiento en los días calurosos ocasionales. Cuando se incorporan plantas frutales que aman la sombra parcialmente cerca de su árbol frutal, pierden menos agua por evaporación en los días soleados, lo que reduce la necesidad de riego adicional. Los céspedes sombreados por árboles frutales también son más sanos y más vibrantes, porque no pierden humedad ni se queman con el sol.

Gestión de aguas pluviales

En entornos urbanos con pocos árboles, la gestión de aguas pluviales suele ser un problema. Aunque el agua de tormenta parece inofensiva, sin la absorción adecuada, el agua de la escorrentía se acumula y transporta contaminantes que viajan a los arroyos, ríos y, en última instancia, al océano. Esta escorrentía también conduce a la erosión en las laderas y laderas. Los árboles frutales ayudan a eliminar algunos problemas de manejo de aguas pluviales y la erosión al absorber parte de la escorrentía y usarla para la hidratación después de una tormenta. Si su jardín está particularmente empapado, la adición de un árbol puede ayudar a aliviar algunos de sus problemas de drenaje.

Empleos verdes

En un entorno comunitario, un jardín o huerto con árboles frutales ofrece oportunidades para que los residentes aprendan sobre el desarrollo sostenible y el cultivo de sus propios alimentos. En algunas comunidades, los huertos abren la puerta a empleos verdes y otras oportunidades para pequeñas empresas. Esto no solo ayuda a la comunidad en un sentido económico, sino que también ayuda al medio ambiente mediante la promoción de una vida sostenible. Cultivar su propia fruta lo ayuda a estar más conectado con el proceso de crecimiento y de dónde proviene su comida.


plantas-frutales-arboles-frutales
plantas frutales: árbol de naranjas

¿Cuál es la diferencia entre una fruta y un vegetal?

Hablando botánicamente, una fruta es una estructura con semillas que se desarrolla a partir del ovario de una planta frutal, mientras que las verduras son todas las otras partes de la planta, como las raíces, las hojas y los tallos. Según esos estándares, los cultivos de semillas como las manzanas, la calabaza y, sí, los tomates son todas frutas, mientras que las raíces como la remolacha, las papas y los nabos, las hojas como la espinaca, la col rizada y la lechuga, y los tallos como el apio y el brócoli son todas verduras. ¿Por qué son las bayas de plátanos, pero no las fresas? 

Sin embargo, la perspectiva es bastante diferente en términos culinarios. Una gran cantidad de alimentos que son (botánicamente hablando) frutas, pero que son sabrosos en lugar de dulces, son típicamente considerados por los chefs como verduras. Esto incluye frutas botánicas como berenjenas, pimientos y tomates.

El debate entre la fruta y la verdura a veces puede alcanzar tal grado de fiebre que la ley debe intervenir. En el caso Nix de la Corte Suprema de los Estados Unidos de 1893 . v. Hedden , el tribunal dictamina por unanimidad que un tomate importado debe gravarse como un vegetal, en lugar de como una fruta (menos gravada). El tribunal reconoció que un tomate es una fruta botánica, pero siguió con lo que llamaron las definiciones «comunes» de frutas y verduras, las que se usan en la cocina.

Clasificacion de las plantas frutales

Pome : la mayoría de las frutas se forman a partir del receptáculo (debajo de la flor),en plantas frutales o arboles frutales por ejemplo, pera, manzana.

Drupas : tiene fruta carnosa y una sola semilla con endocarpio duro, por ejemplo, melocotones, coco y aceitunas. «estas plantas frutales son deliciosas»

Bayas :las plantas frutales cultivadas en bayas tiene muchas semillas, por ejemplo, tomates, pimientos y pepinos, ¡ pero no fresas !

Fruto agregado : siempre es bueno tener una de estas plantas frutales (lee el siguiente enlace beneficios de las fresas silvestres )se desarrolla a partir de una flor con muchos pistilos, por ejemplo, fresas.

Legumbres – divididas en dos lados, por ejemplo, frijoles, guisantes

Cápsulas : son frutos secos que tienen varios carpelos, por ejemplo, orquídeas.

Nueces : tienen una semilla y un pericarpio duro, por ejemplo, bellotas

Granos :Hace que la fruta y la semilla se unan estrechamente, por ejemplo, trigo, arroz, cebada.

Múltiples frutas : provienen de diferentes flores unidas, por ejemplo, las piñas.

¿Cómo se forma la fruta en las plantas?

Derivado del latin – fructus – fruta es una antigua palabra francesa que aproximadamente significa una ganancia o ingreso. Mientras que la mayoría de las personas asocian la fruta con productos comestibles comprados en una tienda, los botánicos tienen un significado más estrecho para la palabra. En términos científicos, el fruto es la parte que produce semillas de la planta formada después de la fertilización.

plantas-frutales-arboles-frutales
plantas frutales árbol de manzanas

Desarrollo de flores

Antes de que se forme una fruta, las flores deben florecer para que las partes masculinas y femeninas puedan desarrollarse y producir polen y óvulos receptivos. Dentro de la flor, los estambres producen polen, mientras que los óvulos femeninos se forman dentro de un pistilo. En la mayoría de los casos, los estambres masculinos y el pistilo femenino ocurren dentro de la misma flor, pero hay momentos en que las flores se convierten en unidades masculinas o femeninas en plantas frutales separadas.

Viaje de polen

En la mayoría de las plantas frutales con flores, el polen debe viajar a una planta diferente de la misma especie para que ocurra la fertilización. Llamado fertilización cruzada, este proceso asegura que los descendientes genéticos no sean completamente idénticos a los padres. Los insectos y el viento son los dos medios más comunes de transporte de polen a otra planta, pero las flores también pueden ser polinizadas por murciélagos, aves, arañas, mariposas, polillas o agua. La autopolinización es rara, pero ocurre en algunas plantas frutales.

Fertilizando el Ovulo

Una vez que el polen llega a la parte superior del pistilo, la ubicación del estigma, debe viajar por el tubo polínico hasta la base del pistilo, donde puede encontrar un óvulo receptivo: el material genético femenino que se encuentra dentro del ovario. Una vez que el polen encuentra el óvulo, el material genético masculino y femenino se combina para formar un embrión, que eventualmente se convierte en una semilla.

Crecimiento de semilla

Una vez que se forma el embrión, las células del embrión crecen en un método normal. Después de que el embrión crece más allá de su etapa de dos células, los botánicos lo llaman un cigoto. A medida que pasa el tiempo, el cigoto crece. Eventualmente, la diferenciación celular comienza y el cigoto comienza a transformarse en una semilla.

Desarrollo de la fruta

Una vez que el cigoto comienza a crecer, el ovario comienza a convertirse en una fruta y los óvulos comienzan a formar semillas. La pared exterior del ovario y el pistilo se convierte en la piel de la fruta, o en algunos casos, como la manzana y la pera, desarrolla un material carnoso y comestible fuera de la pared del ovario que se convierte en la parte comestible de la fruta. Este material carnoso es cubierto por una cubierta exterior que deriva de los pétalos, sépalos y brácteas. En cualquier caso, la fruta crece tanto como lo hace la planta, pero eventualmente cae cuando la fruta madura o la planta frutal permanece inactiva durante el invierno.

Calificacion
Fecha de revision
Nombre del articulo
Plantas Frutales
Rating
31star1star1stargraygray