Adenio, Rosa del desierto

Adenio, Rosa del desierto

La Rosa del desierto (Adenium obesum) es una planta llamativa con tallos suculentos y flores de color rojo intenso. La planta es vulnerable a los inviernos más fríos, pero puede mantenerse en hojas siempre que haya suficiente calor y agua ligera. Cada parte de estas plantas tiene interés, desde los tallos dramáticamente hinchados en las plantas más viejas hasta las flores brillantes y los grupos apretados de hojas estrechas y verdes. Sin embargo, hay una consideración importante al cultivar esta planta, particularmente en la casa: su savia es venenosa y nunca debe entrar en contacto con niños o mascotas. Si hace contacto con la sabia de esta flor lavarse inmediatamente las manos.

rosa del desierto

Origen y procedencia de la flor Rosa del desierto o adenium obesum.

rosa del desierto

La Rosa del desierto a la que nos referimos hoy, pertenece a la familia Aprocynaceae. Proviene del este de África y el Sur de Arabia, donde retoña de forma natural en las laderas. Se le conoce también como adenio, y puede sembrarse en tierra, donde alcanza una altura de metro y medio, o en macetas, donde tiende a elevarse solo 50 centímetros.Es procendente de El este de África y sur de Arabia.

Cuidado y Cultivo de la Rosa del desierto

Luz para Adenium obesum

pleno sol. Perfecto para una ventana soleada.

Agua paraAdenium obesum

agua durante el verano y la primavera. Reduzca el agua en el invierno, pero manténgase lo suficientemente hidratada como para retener sus hojas.

Temperatura para el adenio

Mantenga al menos 50 F en todo momento; si mantienes temperaturas de 60 F o más durante el invierno, la planta puede retener sus hojas.

Suelo que necesita la rosa del desierto

Una mezcla suculenta bien drenada, con un pH ideal alrededor de 6.0 (ligeramente ácido).

Fertilizante para el adenio

Fertilice durante la primavera y el verano con fertilizante líquido o fertilizante de liberación controlada de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

Propagación de la rosa del desierto

La propagación es típicamente por semilla. Si su planta desarrolla una vaina de semillas, siembre las semillas tan pronto como sea posible después de que la vaina madure, para maximizar las posibilidades de germinación. Mientras más frescas sean las semillas, mejor. Si no tiene una planta madura para cosechar semillas, pregúntele a su proveedor de semillas acerca de la frescura antes de comprar.

Algunos jardineros usan una fuente de calor para mantener los contenedores a 80-85 F; de lo contrario, deberían mantenerse lo más cerca posible de ese rango de temperatura. Una vez que las semillas germinan, las plantas deben estar listas para moverse a una maceta en aproximadamente un mes.

La rosa del desierto se puede propagar a partir de esquejes de ramas , pero las plantas a menudo no desarrollan el tallo bulboso característico (y altamente deseado).

Replantar la rosa del desierto 

Repot  si es necesario, preferiblemente durante la temporada cálida. Para trasplantar una suculenta, asegúrese de que el suelo esté seco antes de volver a allanar, luego retire suavemente la planta de la maceta. Elimine el suelo viejo de las raíces, asegurándose de eliminar las raíces podridas o muertas en el proceso. Trate cualquier corte con una solución fungicida y antibacteriana. Coloque la planta en su nueva maceta y rellene con tierra para macetas, extendiendo las raíces a medida que repotra. Deje la planta seca durante aproximadamente una semana, luego comience a regar ligeramente para reducir el riesgo de pudrición de la raíz.

Variedades de rosas del desierto

Adenium pertenece al género Apocynaceae, que es nativo de África, Medio Oriente y Madagascar. La rosa del desierto ( A. obesum ) es el único Adenium que se encuentra en cultivos extensos, aunque se ha hibridizado extensivamente para obtener diferentes colores de flores, incluidos el naranja, el blanco, el rayado y el rojo tradicional.

Consejos para cultivar la Rosa del desierto

Estas no son plantas difíciles de cultivar, siempre que reciban suficiente luz solar y calor. Al igual que todas las plantas suculentas, no pueden tolerar sentarse en el agua, y si se equivoca, hágalo en el costado de muy poca agua. Use una mezcla de suelo especializada diseñada para suculentas y cactus .

Video de la Rosa del desierto

Calificacion
Fecha de revision
Nombre del articulo
Rosa del desierto
Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario