notocactus o parodia magnifica-plantas-del

Notocactus magnificus

🌵🌵🌵Notocactus magnificus o Parodia magnifica

🌵 Origen y Hábitat:🌵

El Notocactus habita Brasil (Rio Grande do Sul) y en las cercanías Paraguay, Uruguay, Argentina. Su crecimiento ocurre a elevaciones de 150 a 800 metros sobre el nivel del mar. 

Esta especie crece en pastizales montañosos y en paredes entre grietas en las rocas o a la sombra de plantas de mayor crecimiento en el bosque. Crece en una de las regiones más templadas de los países con estaciones cálidas y frescas.

El clima puede tornarse muy frío durante las noches de invierno, a menudo caerá justo por encima del punto de congelación sin dañar las plantas ya que también es muy seco. El suelo está bien drenado y tiene un contenido orgánico bastante alto, derivado de la descomposición de otras plantas.

🌵 Cuidados de la planta Notocactus magnificus

🌵 Cultivo y propagación del Notocactus

Parodia magnifica es una especie ornamental fácil de cultivar adecuada para cualquier suelo bien drenado a la mitad o pleno sol.

🌵 Tasa de crecimiento de esta planta suculenta

El Notocactus es una especie de crecimiento relativamente rápido y de floración fácil que producirá aglomeraciones en las mejores condiciones.

🌵 Exposición al sol

Esta planta necesita pleno sol pero tolera sombra moderada, y una planta que ha estado creciendo a la sombra debe endurecerse lentamente antes de colocarla a pleno sol ya que la planta se quemará severamente si se traslada repentinamente de la sombra al sol.

🌵 Riego y fertilización de este cactus

suculentas-cactus-notocactus
Notocactus

Con qué frecuencia regar y fertilizar tu Notocactus: Durante el crecimiento, los cactus y las suculentas deben regarse al menos una vez a la semana. Algunas personas riegan más a menudo que esto. Durante cada riego, aplique un buen remojo en el suelo para que el agua salga de los “orificios de drenaje” de las macetas. Durante la temporada de crecimiento, un fertilizante balanceado, que se ha diluido a 1/4 de fuerza, puede agregarse al agua para cada riego. (Un fertilizante balanceado es aquel que tiene proporciones aproximadamente iguales de Nitrógeno, Fósforo y Potasio. Un fertilizante 10-10-10 diluido a 1/4 de fuerza es ideal.)

Cuando el clima se enfría y la longitud del día se acorta, las plantas entran en un período de descanso. Durante ese tiempo, aumente el intervalo entre riego y permita que la mezcla de macetas se seque entre riego. Algunas personas dicen que durante la latencia, los cactus y las plantas suculentas deben recibir agua suficiente para que no muestren signos de marchitarse. Usa algo de sentido común aquí. Si sus plantas se mantienen en el interior de un alféizar de la ventana en una habitación con calefacción durante el invierno, necesitarán más agua que si estuvieran fuera del invierno al aire libre. En cualquier caso, no fertilices tus plantas durante la latencia.

Hay excepciones a las pautas anteriores, ya que algunos cactus y, especialmente algunas suculentas, son productores de invierno. Una vez más, su cactus local y suculento club pueden ayudarlo a determinar los hábitos de crecimiento particulares de sus plantas.

Una palabra sobre el agua: el agua del grifo a menudo puede ser alcalina y / o dura, lo que significa que contiene altas concentraciones de minerales disueltos. Dichos minerales pueden acumularse en el “suelo” de la planta con el tiempo, causando daño. Esta es una buena razón por la cual sus plantas deben ser ‘replantadas’ periódicamente. La acumulación de dichos minerales también puede causar la formación de depósitos antiestéticos, especialmente en macetas de arcilla sin vidriar. Nuncariegue sus plantas con agua que haya pasado por un sistema de ablandamiento que utiliza sal como agente de recarga, ya que estos sistemas simplemente reemplazan la “dureza” del agua con iones de sodio.

El agua de lluvia es preferible al agua del grifo, si puede lograr recolectarla y almacenarla.

🌵 Resistencia a las heladas del Notocactus

Tierna Este cactus no puede tolerar ninguna helada y puede ser difícil hacerlo lucir mejor sin una buena cantidad de calor. Se puede cultivar al aire libre en climas libres de heladas.

🌵 Plagas que afectan a Parodia magnifica

parodia-magnifica-notocactus-plantas-suculentas
pequeño notocactus

Los cactus y las suculentas son, sin duda, plantas resistentes. Sin embargo, no están exentos de sus problemas. Áfidos, caracoles, babosas, trips y nematodos se encuentran entre algunos de los invitados que pueden dejar su huella en su colección. A continuación hay una discusión sobre algunas de las plagas más comunes para los cactus y otras suculentas.

insectos: ninguna discusión sobre cactus básicos y cuidados suculentos estaría completa sin una discusión sobre plagas, y ninguna discusión sobre plagas estaría completa sin una discusión sobre nuestro pequeño amigo, el piojo harinoso. Las cochinillas, o “harinosas” como se las conoce a menudo, son pequeños insectos de aproximadamente 0.1 pulgadas (3 mm) de largo, que se envuelven en una cubierta ovalada de forma ovalada. Es la presencia de estas masas algodonosas, en masa , en sus plantas las que indican el hecho de que han sido invadidas por las harinas. Los Mealybugs viven toda su vida adulta dentro de sus fortalezas algodonosas, comiendo felizmente la savia de la planta. Una planta infestada de piojo harinoso dejará de crecer, debilitarse y, a menudo, finalmente sucumbirá a la putrefacción.

Sus coberturas algodonosas los protegen de los depredadores Y entran en contacto con los pesticidas. Las infestaciones menores se pueden manejar limpiando las personas con un hisopo de algodón que se ha sumergido en alcohol. El alcohol disuelve la cubierta, dejándola indefensa. Los insecticidas sistémicos se usan a menudo para controlar los ataques de piojos harinosos generalizados.

Al ser siempre ingeniosos, las cochinillas también pueden atacar las raíces de sus plantas, en cuyo caso se les llama “harina de raíz”. Si no ve ninguna plaga visible en una planta que parece enfermiza, podría ser culpa de las comidas de raíz. Para eliminar, destape la planta, y si encuentra invitados no deseados, lave la mayor cantidad posible de tierra y bichos, remueva las raíces en un insecticida sistémico y trasplante.

Ácaros araña: Los ácaros son realmente pequeños bichos que son casi invisibles a simple vista. Estas plagas a menudo se encuentran en sus redes blanquecinas, que a menudo se hilan cerca de la superficie de la planta. Cenan en savia de plantas. Las plantas infectadas a menudo desarrollan manchas amarillentas que más tarde se vuelven de color marrón oxidado, dejando cicatrices en la planta. Las plantas debilitadas son susceptibles a infecciones secundarias, ya sean virales, bacterianas o fúngicas.

Los ácaros odian estar mojados. Por supuesto, también lo hacen la mayoría de los cactus y suculentas. El riego y la nebulización en general se enumeran a menudo como un preventivo y una cura para los problemas de araña roja.

Los ácaros no son insectos, por lo que los insecticidas a menudo tienen poco efecto sobre ellos. El uso de un acaricida , sin embargo, se recomienda para problemas generalizados.

Escala: Escala son insectos del tamaño de una cabeza de alfiler que aparecen como manchas bronceadas o marrones que se asemejan a las conchas marinas de lapa. Las conchas son en realidad cubiertas duras que protegen a los insectos debajo. Al igual que muchas otras plagas de insectos, cenan en la savia de la planta. Los brotes de escala se pueden tratar de manera similar a las infestaciones de piojo harinoso.

mosquitos fungosos: los mosquitos fungosos suelen ser una molestia en lugar de un problema. Cuando están presentes, son pequeñas moscas negras que a menudo se pueden ver en y alrededor de la superficie del suelo. En algunos casos, principalmente cuando las plántulas están involucradas, sus larvas pueden causar daños y pérdida de plantas. Muchos aficionados dicen que los mosquitos fungosos son más comunes en los suelos a base de turba.


Puede interesarte…

Articulos de interes

Deja un comentario