Aloe Polyphylla

Aloe Polyphylla

Aloe polyphylla , comúnmente conocida como Aloe espiral, es un Aloe raro, sin tallo , que se destaca por su forma espiral impresionante. Es nativo de lospicos montañosos de Lesotho , cerca de Sudáfrica , donde ahora es una especie protegida. Se adhiere a grietas rocosas donde crece en las altas laderas herbosas y montañosas. Las plantas a veces están bajo la nieve en invierno.

Las hojas gruesas y afiladas forman una espiral, en sentido horario o antihorario. No comienzan a girar en espiral hasta que tienen entre 8 y 12 pulgadas (20 y 30 cm) de diámetro. La gente de Basotho cree que la dirección de la espiral indica el sexo de la planta, pero en realidad las flores son en realidad bisexuales. Las plantas tienen aproximadamente 150 hojas cada una, lo que explica el nombre «polyphylla», «poly» significa «muchas» y «phylla» es griego para «hojas».

Puede tomar algunos años alcanzar la madurez, pero es un Aloe fascinante en todas las etapas de su ciclo de crecimiento. Después de algunos años, pueden surgir espigas de hermosas flores rosadas o rojas, que cuando se polinizan producen cientos de semillas. Las plantas suelen florecer en primavera y principios de verano.

Condiciones de crecimiento y cuidados generales Aloe Polyphylla

El Aloe Polyphylla o Aloe en espiral es uno de los aloe más ornamentales, pero extremadamente difícil de cultivar. Las plantas que han sido removidas de su hábitat generalmente no sobreviven por más de unos pocos años. Es un delito penal eliminar plantas o semillas de Aloe Espiral del hábitat natural o comprar plantas a vendedores ambulantes.

Con un cuidado adecuado, Aloe Polyphylla se puede cultivar con éxito fuera de su hábitat nativo. Es una planta de rápido crecimiento que puede alcanzar su tamaño máximo en 5 o 6 años. Si las plantas no reciben las condiciones adecuadas de crecimiento, morirán a pesar de todos los esfuerzos.

Necesita un suelo bien drenado y crece mejor en una pendiente pronunciada. Prefiere la sombra ligera y no le gustan las temperaturas realmente altas. Las plantas deben protegerse de las altas temperaturas y la mayoría debe crecer en primavera y otoño. Puede que no prospere en áreas siempre calientes, especialmente si las noches también son cálidas. Se dice que las plantas maduras manejan 10 ° F (-12 ° C) así como la nieve, aunque las plantas más jóvenes deben protegerse de las heladas fuertes. Riegue moderadamente cuando crece desde la primavera hasta principios de otoño y muy escasamente cuando está inactivo. Aplique un fertilizante líquido equilibrado 2 o 3 veces en la temporada de crecimiento.

Spiral Aloe es ideal para camas y bordes, jardines rocosos, pendientes, suculentos jardines o jardines mediterráneos. Es genial en recipientes decorativos también.

Propagación Aloe Polyphylla

Si estás en un clima cálido, puedes cultivar las semillas de Aloe Polyphylla al aire libre. El resto de nosotros tendremos que iniciarlos en interiores con la adición de algún tipo de calor inferior. Mantenga el medio moderadamente húmedo en ambos sentidos con luz brillante y donde las temperaturas sean idealmente de 75 ° F (23 ° C).

Calificacion
Fecha de revision
Nombre del articulo
plantas-exoticas.com
Rating
51star1star1star1star1star

2 comentarios en “Aloe Polyphylla”

  1. Buenas, sabriais algun sitio donde adquirir plantas ya crecidas? y en su defecto, podriais recomendarme alguna tienda fiable de semillas? Vivo en Castellon.
    Gracias

Deja un comentario