Santa Rita-LAS PLANTAS MAS EXOTICAS DEL 2018

Santa Rita

Las Flores de santa rita son una especie de vid crecen entre 1 y 12 m (3 a 40 pies) de alto, revolviendo sobre otras plantas con sus espinas puntiagudas. Las espinas están inclinadas con una sustancia negra y cerosa. Son de hoja perenne donde la lluvia ocurre todo el año, o de hoja caduca si hay una estación seca . Las hojas son alternas, simples ovadas-acuminadas, de 4-13 cm de largo y 2-6 cm de ancho. La flor real de la planta es pequeña y generalmente blanca, pero cada racimo de tres flores está rodeado por tres o seis brácteas con los colores brillantes asociados con la planta, incluidos el rosa, el magenta, el morado, el rojo, el naranja, el blanco o el amarillo. Bougainvillea glabra a veces se conoce como “flor de papel” porque las brácteas son delgadas y de papel. La fruta es un estrecho aquenio de cinco lóbulos .Las buganvillas son plantas relativamente libres de plagas, pero pueden sufrir gusanos, caracoles y áfidos . Las larvas de algunas especies de Lepidoptera también las usan como plantas alimenticias, por ejemplo, la polilla leopardo gigante ( Hypercompe scribonia ).

Origen y procedencia de Santa Rita

Habitual en las fachadas y jardines de las casas mediterráneas, esta planta trepadora de flores violetas, rosadas o rojizas es originaria de las zonas tropicales de América del Sur. Debe su nombre al navegante francés Louis Antoine de Bougainville (1729-1811), conocido por sus aportaciones a la geografía y la ciencia durante el siglo XVIII. Entre 1766 y 1769 navegó alrededor del mundo acompañado de un naturalista y un cartógrafo, recopilando especies de flora y fauna

Tipos de Santa Rita

Santa rita Fucsia

Flor violeta de santa ritavariedad especialmente popular con grandes racimos de brácteas rojas durante todo el verano y el otoño.

Santa Rita Naranja

Flor de santa rita naranjaofrece brácteas que comienzan en naranja intenso, se desvanecen a coral y maduran a color salmón rosado. Florece en verano y sube 20 pies de altura.

Santa rita Amarilla

Flor de santa rita amarillases una de las variedades de buganvillas de flores amarillas de mejor rendimiento. Comienza a florecer a una edad temprana y produce brácteas amarillas cálidas intermitentemente durante el año. Trepa a 30 pies.

Cuidado y Cultivo de la Planta Santa Rita

Flor de santa rita

Vienen en muchos colores, tipos y tamaños.Los colores abarcan toda la gama desde el blanco hasta el morado. Las variedades de doble floración están disponibles también. Hay formas de cobertura de suelo y enanos si no quieres una planta de Gigante. Y preste atención a la altura porque algunas de las variedades Son mas altas que otras.

Siembra 

 Son bebés grandes cuando se trata de sus raíces. No les gusta que los molesten. Tendrás mucha mejor suerte si los dejas en la maceta al plantar. Cortar el borde de la maceta y hacer hendiduras en los costados y el fondo de ella. Cave el hoyo dos veces más ancho que profundo y agregue una buena cantidad de marga (no necesita esto si su suelo drena libremente) y compost orgánico. Riégalo muy profundamente. Si quieres que crezca contra una pared o cerca, inclínala de esa manera. 

Riego

2 palabras – agua profundamente. A la Bougainvillea le gusta que le den de beber bien y que se drene. Una vez establecido, son tolerantes a la sequía. Mi Bougainvillea glabra no recibió agua durante 9 meses el año pasado y está muy bien. 

Poda

Lo necesitan ya que son productoras muy vigorosas. Doy a los míos una poda más dura a mediados de invierno para establecer la forma que quiero que tengan más adelante en el año. Hago esto cuando las tardes comienzan a calentarse un poco. No querrás podarlos si hay peligro de heladas en el horizonte. Hago algunas podas más ligeras, o recortes, después de cada ciclo de floración durante las estaciones para mantenerlos en esa forma.

Los ciclos de floración tienden a ejecutarse cada 2 meses. Asegúrese de usar guantes : la mayoría de estas plantas tienen espinas largas. ¡Se ha derramado sangre! 

Fertilizante  

Nunca he fertilizado las mias y florecen como quiero que lo hagan. Hay muchos fertilizantes de buganvillas en el mercado, pero probablemente disfrutarían de una buena dosis de compost orgánico o compost de lombriz cada año.

Plagas  

Las únicas plagas que he visto en la mía son las loopers de buganvillas. Estas son pequeñas orugas que mastican las hojas. Verás excrementos negros alrededor de la base de la planta. Simplemente los dejo porque no aparecen hasta mediados de verano y nunca dañan permanentemente mis plantas. Los aerosoles de aceite de BT o neem son los recomendados para mantener las infestaciones bajo control. Además, muchas mariposas y colibríes visitan mis plantas, así que quiero que disfruten de las flores “al natural”. 

Formación:  

Las buganvillas no se adhieren ni se unen por lo que debes entrenarlas. Como señalé anteriormente en “plantar”, inclínalas hacia lo que sea que estén creciendo. No son difíciles de entrenar, pero requiere un pequeño esfuerzo.  Sin apoyo, simplemente se desploman y pueden convertirse en una mancha baja y extensa.

En una pared: si tiene una cerca de alambre, después de una pequeña guía inicial, se unirá. De lo contrario, deberá proporcionar alguna orientación en forma de gancho de ojo y cable o algo así. En un enrejado o enrejado – Adjuntarlo con corbata y entrenar y podarlo a medida que crece. El nuevo crecimiento es fácil de doblar.

Calificacion
Fecha de revision
Nombre del articulo
Santa Rita
Rating
51star1star1star1star1star

Articulos de interes

Deja un comentario