Santa Rita – Bougainvillea

Santa Rita – Bougainvillea

Las Flores de santa rita son una especie de vid crecen entre 1 y 12 m (3 a 40 pies) de alto, revolviendo sobre otras plantas con sus espinas puntiagudas.

Las espinas están inclinadas con una sustancia negra y cerosa. Son de hoja perenne donde la lluvia ocurre todo el año, o de hoja caduca si hay una estación seca . Las hojas son alternas, simples ovadas-acuminadas, de 4-13 cm de largo y 2-6 cm de ancho. 

La flor real de la planta es pequeña y generalmente blanca, pero cada racimo de tres flores está rodeado por tres o seis brácteas con los colores brillantes asociados con la planta, incluidos el rosa, el magenta, el morado, el rojo, el naranja, el blanco o el amarillo. Bougainvillea glabra a veces se conoce como «flor de papel» porque las brácteas son delgadas y de papel. 

La fruta es un estrecho aquenio de cinco lóbulos .Las buganvillas son plantas relativamente libres de plagas, pero pueden sufrir gusanos, caracoles y áfidos . 

Las larvas de algunas especies de Lepidoptera también las usan como plantas alimenticias, por ejemplo, la polilla leopardo gigante ( Hypercompe scribonia ).

Origen y procedencia de Santa Rita

Habitual en las fachadas y jardines de las casas mediterráneas, esta planta santa rita trepadora de flores violetas, rosadas o rojizas es originaria de las zonas tropicales de América del Sur.

Debe su nombre al navegante francés Louis Antoine de Bougainville (1729-1811), conocido por sus aportaciones a la geografía y la ciencia durante el siglo XVIII. Entre 1766 y 1769 navegó alrededor del mundo acompañado de un naturalista y un cartógrafo, recopilando especies de flora y fauna

Características botánicas de Bougainvillea o Santa Rita

Hojas de la planta Santa rita

Son ovadas, simples, dispuestas alternativamente, con tallos de hojas de aproximadamente 1 a 2,5 cm de largo. 6

Flor de la planta de santarita

La «flor» es en realidad una bráctea de color que lleva en su base una flor blanca verdadera, insignificante. En el sureste de Asia, la Bougainvillea glabra  florece perennemente, mientras que las flores de la Bougainvillea spectabilisluce mejor solo en la estación seca, ya que requiere mucha luz solar y suelo bien drenado. 

Los colores más comunes de las buganvillas son magenta o morado, mientras que otros tonos varían desde el blanco puro hasta el naranja y el carmesí intenso. Algunos híbridos tienen dos colores en la misma planta: rosa y blanco, por ejemplo, o rosa y naranja, y se conocen como buganvillas «arco iris».  Los cinco sépalos, que parecen pétalos, se unen en un tubo estrecho de aproximadamente 1 a 2 cm de largo, con cinco lóbulos blanquecinos. 

Fruta de Bougainvillea

Es pequeña, seca, tiene cinco costillas y tiene una semilla. 

Tipos de Santa Rita

Santa rita Fucsia

Flor violeta de santa rita

variedad especialmente popular de santa rita con grandes racimos de brácteas rojas durante todo el verano y el otoño.


Bougainvillea Naranja

Flor de santa rita naranja

Santa rita naranja ofrece brácteas que comienzan en naranja intenso, se desvanecen a coral y maduran a color salmón rosado. Florece en verano y sube 20 pies de altura.

Santa rita Amarilla

Flor de santa rita amarillas

es una de las variedades de buganvillas o santa rita de flores amarillas de mejor rendimiento. Comienza a florecer a una edad temprana y produce brácteas amarillas cálidas intermitentemente durante el año. Trepa a 30 pies.

Uso y potencial de  Bougainvillea o Santa rita

Las flores le dan a la planta un aspecto pleno y brillante, y la planta se puede colocar en capas o cortar en las formas deseadas. Puede ser entrenado para crecer como un árbol o un codificador, así como en otras formas y formas. También se puede cultivar en macetas o cultivar como vides alrededor de un soporte alto o en el suelo. Esta flexibilidad lo hace popular para los topiarios. 

Santa rita también se utiliza para fines de cobertura y detección en hogares y jardines.  Esta planta amante del sol es ideal para el cultivo en la carretera, y es una de las pocas plantas que puede agregar masas de color espectaculares a lo largo de las carreteras y en los puentes elevados durante todo el año en Singapur estacional.

Cuidado y Cultivo de la Planta Santa Rita

Flor de santa rita

Vienen en muchos colores, tipos y tamaños.Los colores abarcan toda la gama desde el blanco hasta el morado. Las variedades de doble floración están disponibles también. Hay formas de cobertura de suelo y enanos si no quieres una planta de Gigante. Y preste atención a la altura porque algunas de las variedades Son mas altas que otras.

Siembra de la Bougainvillea

 Son bebés grandes cuando se trata de sus raíces. No les gusta que los molesten. Tendrás mucha mejor suerte si los dejas en la maceta al plantar. Cortar el borde de la maceta y hacer hendiduras en los costados y el fondo de ella. Cave el hoyo dos veces más ancho que profundo y agregue una buena cantidad de marga (no necesita esto si su suelo drena libremente) y compost orgánico. Riégalo muy profundamente. Si quieres que crezca contra una pared o cerca, inclínala de esa manera. 

Riego Bougainvillea

2 palabras – agua profundamente. A la Bougainvillea le gusta que le den de beber bien y que se drene. Una vez establecido, son tolerantes a la sequía. Mi Bougainvillea glabra no recibió agua durante 9 meses el año pasado y está muy bien. 

Poda Bougainvillea

La santa rita o Bougainvillea necesitan ya que son productoras muy vigorosas. Doy a los míos una poda más dura a mediados de invierno para establecer la forma que quiero que tengan más adelante en el año. Hago esto cuando las tardes comienzan a calentarse un poco. No querrás podarlos si hay peligro de heladas en el horizonte. Hago algunas podas más ligeras, o recortes, después de cada ciclo de floración durante las estaciones para mantenerlos en esa forma.

Los ciclos de floración tienden a ejecutarse cada 2 meses. Asegúrese de usar guantes : la mayoría de estas plantas tienen espinas largas. ¡Se ha derramado sangre! 

Fertilizante  para tu santa rita

Nunca he fertilizado mis santa rita y florecen como quiero que lo hagan. Hay muchos fertilizantes de buganvillas en el mercado, pero probablemente disfrutarían de una buena dosis de compost orgánico o compost de lombriz cada año.

Plagas  de Bougainvillea

Las únicas plagas que he visto en la mía son las loopers de buganvillas. Estas son pequeñas orugas que mastican las hojas. Verás excrementos negros alrededor de la base de la planta. Simplemente los dejo porque no aparecen hasta mediados de verano y nunca dañan permanentemente mis plantas. Los aerosoles de aceite de BT o neem son los recomendados para mantener las infestaciones bajo control. Además, muchas mariposas y colibríes visitan mis plantas, así que quiero que disfruten de las flores «al natural». 

Formación:  

Las buganvillas o santa rita no se adhieren ni se unen por lo que debes entrenarlas. Como señalé anteriormente en «plantar», inclínalas hacia lo que sea que estén creciendo. No son difíciles de entrenar, pero requiere un pequeño esfuerzo.  Sin apoyo, simplemente se desploman y pueden convertirse en una mancha baja y extensa.

En una pared: si tiene una cerca de alambre, después de una pequeña guía inicial, se unirá. De lo contrario, deberá proporcionar alguna orientación en forma de gancho de ojo y cable o algo así. En un enrejado Adjuntarlo con corbata y entrenar y podarlo a medida que crece. El nuevo crecimiento es fácil de doblar.

¿Cuándo se debe podar la buganvilla?

Preparándose para podar . Podar a principios de primavera. La buganvilla puedepodarse técnicamente en cualquier momento del año, pero el mejor momento para hacerlo por la integridad de la planta es muy temprano en la primavera, antes de que la planta comience a producir capullos para nuevas flores.

¿Por qué mi buganvilla no está floreciendo?

Las buganvillas florecen mejor en condiciones áridas. Demasiada agua se traduce en pocas o ninguna floración . Si las floraciones limitadas lo acosan, verifique su riego, especialmente si la planta recibe riego automático.

¿Son las espinas de la buganvilla venenosas?

La savia de la planta de la buganvilla es solo levemente tóxica, pero si se ingiere en cantidades suficientemente grandes, puede provocar enfermedades. Las hojas de la buganvilla no son tóxicas, pero un pinchazo de las espinas afiladas de la plantapuede causar dermatitis, una erupción en la piel generalmente causada por una reacción alérgica.

¿Podemos comer la planta de santa rita?

Si bien no se consideran comestibles, la mayoría de las personas pueden manipular e ingerir las hojas y las flores sin enfermarse. Pero las buganvillas no son completamente inofensivas. Los tallos contienen savia y espinas, que se sabe que causan dermatitis de contacto, una erupción cutánea con comezón o incómoda.

¿Por qué mis hojas de buganvilla se están volviendo negras?

La clorosis causa el amarilleo en el crecimiento de plantas nuevas o maduras, generalmente debido a una deficiencia de hierro o magnesio. La clorosis también puede ser un problema secundario relacionado con la pudrición de la raíz. La enfermedad puede atacar las hojas y / o las raíces de la planta. Los síntomas incluyen hojas de color verde pálido con venas oscuras y follaje amarillento. 

¿Los granos de café son buenos para la buganvilla?

Las buganvillas necesitan un suelo rico y ácido con un pH de 5,5 a 6,0. Espolvoreacafé molido usado alrededor de la mía, así como alrededor de mis azaleas, que también requieren tierra ácida. Si no bebemos todo el café que se hace en las mañanas, lo diluyo con agua corriente para mis plantas que aman el ácido. 

Calificacion
Fecha de revision
Nombre del articulo
Santa Rita
Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario