lirio-de-campo-plantas-exoticas

Lirio del campo-LAS PLANTAS MAS EXOTICAS DEL 2018

Lirio de campo

El Lirio de Campo es una planta perenne robusta, de raíces tuberosas, que puede llegar a medir 60 centímetros de altura, tiene floración estival y una prolongada vida. La floración ocurre entre el final de la primavera y el verano.

Se destaca por sus flores, unas inflorescencias compuestas de 3 a 8 flores acampanadas, que miden cada una entre dos a cuatro cm. además ofrece una amplia diversidad de colores, entre ellos: blanco, amarillo, naranja y rosa. Es frecuente que las flores presenten rayas o delicadas motas en colores que contrastan, y que suman encanto al ejemplar.

Posee hojas persistentes con formas diferentes, unas son las fértiles que son más pequeñas que las estériles, las que pueden alcanzar los 50 centímetros de largo.

Por su particular belleza y colorido esta planta se utiliza con frecuencia como flor de corte, pero también aporta todo su atractivo a jardines, pues su valor ornamental no se restringe a un único ámbito.

Origen y procedencia del Lirio de campo

Los lirios no solo son diversos en cuanto a color, forma y tamaño, sino que también lo son en cuanto a su lugar de origen. Se pueden encontrar lirios salvajes en Korea, Japón y ciertas partes de Rusia, pero también cerca de Ecuador o de India. En Europa, el lirio crece en zonas del Caúcaso, los Balcanes, Grecia, Polonia, los Alples o los Pirineos. También se pueden encontrar en gran parte de Estados Unidos, a excepción de la zona del sudoeste. Se trata, verdaderamente, de una flor de mundo.

Tipos de Lirio 

Flor de lirio Persa

Esta preciosa flor la puedes plantar durante todo el año pues es perenne y además no requiere de gran mantenimiento. La planta es ideal para decorar zonas de exterior pues sus hojas permanecen verdes todo el año y además ocupan un lugar perfecto alcanzando entre 50 y 70 cm de altura.

plantas de lirio persa
planta de lirio persa

Lirio de Amazonas

El nombre científico de este lirio es Eucharis amazonica y es una especie nativa de las regiones tropicales de América sobretodo en Perú. Pero hoy día decora muchas partes del mundo.La primavera es la época de floración del lirio del amazonas donde veremos las flores en todo su esplendor. Es importante saber que este lirio no soporta los vientos fuertes o los movimientos bruscos ya que pueden quebrarse o romperse. Esta planta también tiende a curvarse hacia abajo por el peso de las flores, es algo muy habitual. Para evitar que el tallo se rompa debemos usar algún soporte para ponerla recta.

Lirio de amazonas
Lirio de amazonas

Lirios de la mañana

Los lirios de la mañana también se conocen con otras denominaciones, como: lirio japonés, lirio de día, lirio de San Juan o azucena turca y se pueden encontrar en muchas variedades y colores diferentes. Son flores preciosas para decorar nuestros hogares pues se desarrollan bien en todo tipo de suelos. Además son bastante insensible a las enfermedades más comunes de las plantas.

lirio de la mañana
lirio de la mañana

Cuidado y cultivo del lirio de campo

Los lirios son flores hermosas con un aroma delicioso, amadas por jardineros, floristas y todos aquellos que sepan apreciar los ricos aromas y la belleza. Los lirios son fuertes y fáciles de sembrar y mantener.

Qué necesitan los lirios de campo

Iluminación

obtendrás los mejores resultados si la planta está a plena sol o en una zona de semisombra.

Temperatura

lo ideal es que esté todo el año a una temperatura de entre 10-20ºC.

Suelo

 le va mejor la tierra normal de jardín que sea calcárea y arcillosa, aunque hay algunas especies que necesitan un suelo más pantanoso.

Riego

 una vez a la semana, dos si la planta está en la época de floración. Vigila que no se encharque nunca.

Abono

 en el momento de plantar debes aplicar fertilizante orgánico, y a partir de ahí abonar mensualmente con fertilizante mineral hasta la floración.

Multiplicación

 debe hacerse por subdivisión de los rizomas entre los meses de agosto y septiembre. Lo ideal es dejar que pasen tres años desde su plantación para obtener una floración mucho más abundante.

Vídeos de Lirio de Campo

 

 

Calificacion
Fecha de revision
Nombre del articulo
Lirio de Campo
Rating
51star1star1star1star1star

Articulos de interes

Deja un comentario