Dionaea muscipula

Dionaea muscipula

🌼 Dionaea muscipula, Venus atrapa moscas

Dionaea muscipula tiene una  trampa de acero, pero no es tan poderosa como las que los cazadores montan para lobos, castores o osos, pero es igual de efectiva para atrapar a su propia presa pequeña.

Cerca del pliegue donde se unen las dos «mandíbulas» de las hojas hay una serie de pequeños pelos. Si un insecto incauto camina sobre estos pelos, tocando dos o más de ellos en sucesión, la hoja se cerrará lo suficientemente rápido como para evitar su escape. Incapaz de escapar entre los dientes similares al cabello en el borde de la hoja (Figura 3), el insecto indefenso es lentamente digerido y absorbido por la hoja. Las glándulas en la superficie de la hoja secretan varias enzimas digestivas que ayudan a descomponer el insecto. Una vez que el insecto ha sido digerido lo suficiente, la hoja vuelve a abrir para otra víctima.

Los pelos sensibles en el pliegue de la hoja evitan que la hoja se cierre cada vez que cae una gota de lluvia sobre ella, porque la hoja requiere que dos o más de estos cabellos se disparen en sucesión (Figura 3). Si la hoja se cierra sin una víctima, se volverá a abrir en unas pocas horas. Según Lloyd (en George 1962 ), las trampas solo pueden atrapar a unas tres víctimas antes de que las hojas se vuelvan negras y mueran. E incluso si la trampa no logra atrapar nada, como cuando se burla tocando un cabello con un cepillo pequeño, ¡solo puede volver a abrir y cerrar nuevamente siete veces! Entonces, ¡no molestes al atrapamoscas!

Dionea-muscipula-venus atrapa moscas
venus atrapamoscas

El mecanismo de cierre ha fascinado a los biólogos durante muchos años. ¿Cómo puede una planta inanimada reaccionar tan rápido al estímulo del tacto? La explicación más ampliamente aceptada fue que se produce un cambio rápido en la turgencia de las células. Es decir, debe haber un cambio repentino en la presión del agua en las células, es decir, las células de la parte inferior del nervio central. Ahora sabemos que no es tan simple, ni nuestra antigua explicación es válida, aunque las células del nervio central inferior en verdad toman más agua. En Dionaea , el cierre ocurre en tan solo medio segundo. Salisbury y Ross (1985) explican el fenómeno como crecimiento ácido .

Las primeras teorías sobre el crecimiento ácido sugirieron que el potasio o el sodio deben precipitarse en las células de la nervadura media para crear un gradiente osmótico. Eso significa que hay más sal adentro que fuera de las células del nervio central, y más agua fuera de esas células que adentro. Sin embargo, Hodick y Sievers (1989) proporcionaron evidencia de que un cambio en la presión de turgencia debido al movimiento de potasio o sodio no era la causa, pero no pudieron proporcionar ninguna evidencia para apoyar una teoría alternativa.

🌼Dionaea muscipula Cultivares

Solo hay una especie de Venus atrapamoscas – Dionaea muscipula – pero hay docenas de cultivares raros y maravillosos disponibles. La mayoría de las formas consisten en una pequeña roseta de hojas (llamadas pecíolos), cada una de las cuales termina en una trampa. Las trampas de plantas adultas son típicamente de alrededor de 2.5 cm de longitud, pero pueden alcanzar hasta 5 cm en algunas de las variedades gigantes.

venus atrapamoscas
venus atrapamoscas

Los cultivares generalmente se seleccionan por color, tamaño o mutación . El primer grupo, particularmente las formas totalmente verdes y todas rojas, se encuentran entre las más populares. Estos incluyen Dionaea ‘Justina Davis’, que permanece completamente verde incluso a pleno sol, y Dionaea ‘Akai Ryu’ (también conocida como ‘Red Dragon’), que desarrolla una llamativa coloración granate o borgoña sobre toda la planta. Las variedades particularmente grandes incluyen ‘Slack’s Giant’ y ‘South West Giant’, la última de las cuales se originó aquí en el Reino Unido.

Finalmente, están los mutantes. Estos son típicamente el resultado de percances en la cultura de los tejidos, y algunos se deforman hasta el punto de no poder atrapar presas. Aparentemente son amados y odiados en igual medida; mientras que a algunos productores les gusta la novedad, ¡a otros les parece grotesca!

🌼Venus atrapamoscas (Dionaea muscipula) Consejos de cultivo

🌼Sol :

pleno sol. Es común que varias de las trampas «ardan» y mueran cuando la expuestas por primera vez al sol, simplemente se está acostumbrando a la exposición total al sol y rápidamente generará nuevas trampas.

🌼Cuidado del agua en la Dionaea muscipula

manténgalas siempre sentadas en un platillo con algunas pulgadas de agua destilada o purificada, no quieren secarse, pero intenten no inundar la parte superior de las trampas con agua, ya que no las aprecian.

🌼Temperatura de esta planta carnivora

son plantas cálidas y templadas, lo que significa que necesitan veranos cálidos e inviernos fríos. Deben cultivarse al aire libre durante todo el año en áreas con inviernos suaves. Pueden prosperar en temperaturas que van desde 20 grados a 80 grados e incluso pueden congelar y temperaturas de hasta 100 grados durante períodos breves. Si vives en un área con inviernos muy fríos, es posible que pasen el invierno en el alféizar de la ventana en una habitación o garaje sin calefacción.

 Las atrapamoscas deben permanecer inactivos en invierno para continuar viviendo y prosperando año tras año; es e sencial para su salud. Una combinación de exposición a períodos de foto más cortos y temperaturas más frías de octubre a febrero desencadena esta latencia. Durante la latencia, muchas de las trampas se vuelven negras y mueren, otras se achican y bajan a la base de la planta. En primavera, la planta comienza a crecer vigorosamente nuevamente. Si las temperaturas nocturnas no descienden por debajo de los 20 grados, debe dejarlos al aire libre durante el invierno. Si las temperaturas son demasiado frías para esto, las plantas se pueden invernar en un alféizar soleado en una habitación o garaje sin calefacción. Si esto no está disponible puedes desnudar las plantas, envolver las raíces en un poco de musgo de sphagnum húmedo, colóquelos en una bolsa de plástico y póngalos en el refrigerador hasta la primavera.

🌼Preparación del suelo 

Nuestra mezcla de turba y perlita contiene cuatro partes de turba de abono sin fertilizates por una parte de perlita. Nunca los coloque en una maceta común ya que los nutrientes y fertilizantes los matarán con el tiempo.

🌼Fertilización / Alimentación de la Dionaea muscipula

si se cultiva al aire libre, esta planta podrá obtener su propia comida. Se requiere presa viva para que el mecanismo de trampa funcione correctamente y complete el proceso de digestión. Los gusanos de harina vivos son una buena opción. Use pinzas para alimentarlas a sus trampas. El fertilizante MaxSea también se puede aplicar, una vez al mes, a las hojas y trampas de la planta. Evite verter a través del suelo.

Calificacion
Fecha de revision
Nombre del articulo
plantas-exoticas.com
Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario