Plantas Aromáticas

Plantas Aromáticas

La nariz humana es una cosa poderosa. Se estima que nuestros receptores de olor pueden detectar o distinguir aproximadamente 1 billón de aromas diferentes. Esta es una gran noticia porque hay muchas plantas aromáticas con aromas en las que podemos sumergir nuestros sentidos olfativos.

De los 1 trillón y olores en crecimiento de los que tenemos que elegir, hay algunos que llegan a la cima de varias listas de “olores preferidos”, y que son favorecidos por perfumistas, aficionados a las fragancias, fabricantes de velas y similares.

Sin embargo, las fragancias y esencias más consideradas por expertos en perfumería y perfumistas son aquellas derivadas de fuentes naturales como flores, hierbas, arbustos, árboles y raíces.

Estos ingredientes básicos a base de plantas son, con mucho, los ingredientes más buscados para aquellos que trabajan con y crean los olores y aromas que reconocemos cuando caminamos, nos rociamos cada día, usamos para oler nuestros hogares y negocios, y en general Hablando, encuentra lo más agradable.

Como expertos en paisajes interiores y aromas ambientales , quisimos darle una mirada al interior de las plantas aromáticas que crean los aromas y olores con los que interactuamos y nos son familiares .

Desde los perfumes icónicos hasta los aromas más sutiles, estas son algunas de las plantas más importantes que trabajan para crear las fragancias que hemos incrustado en nuestros cerebros .

Lista de plantas aromaticas con sus nombres.

Caracterizaras de las plantas aromaticas

Plantas que producen y exudan sustancias aromáticas, que se utilizan en la fabricación de perfumes, en la cocina y en las industrias de alimentos, productos farmacéuticos y licores. Muchas plantas aromáticas son especies de las familias Lauraceae, Umbelliferae, Myrtaceae y Labiatae. 

Muchos de ellos también se utilizan con fines medicinales. Las plantas aromáticas son de un grupo numéricamente grande de plantas económicamente importantes.

Hierbas Aromáticas con historia

La gente del pasado se complació mucho con las plantas aromáticas. Se han utilizado para hacer aceites esenciales para fines médicos, terapéuticos e incluso mágicos.

Los antiguos romanos amaban las plantas perfumadas y llevaban coronas florales perfumadas. Las lujosas mesas de vanguardia estaban decoradas con rosas dispersas y pétalos de rosa.

plantas-aromáticas
Hermosas aromáticas plantas

Antes de la invención del desodorante, las plantas aromáticas eran un pilar para los jardines. Las personas recolectaron pequeñas ramitas de hierbas y flores perfumadas para llevar o usar para disfrazar los olores desagradables del cuerpo.

Durante el siglo XVIII, las flores utilizadas para los ramos ingleses fueron elegidas principalmente con un aroma en mente.

La creencia común sostenía que el perfume de flores y plantas aromáticas podría prevenir enfermedades infecciosas.

Las mujeres llevaban pequeños ramos llamados nariz-gay o tussie-mussie. Las flores perfumadas se hicieron tan populares, se usaban en el cabello o se metían en la ropa en el escote y la cintura.

Arbustos Aromáticos

El boj es un arbusto de hoja perenne con hojas ovaladas densamente compactas. Variedades grandes y pequeñas están disponibles. El boj se lleva bien a la poda y son arbustos topiares populares.

El olor acre del boj recuerda a algunas personas la orina de gato, pero me encanta por sus asociaciones con los antiguos jardines históricos.

El eucalipto es un árbol o arbusto con hojas ovaladas puntiagudas o redondas de color verde grisáceo. Se usa a menudo en arreglos secos, o se cuelga en las puertas por su aroma limpio y delicioso.

La mayoría no son tolerantes a las heladas, pero las plantas pequeñas se pueden mover adentro para el invierno.

La lila es un arbusto grande con hojas en forma de corazón y grandes racimos de pequeñas flores que florecen en primavera.

Durante el tiempo de floración, las lilas proporcionan un perfume intenso que puede llenar el vecindario.

Hierbas-aromaticas

Rosas – muchas rosas han tenido su aroma de ellos. Para las rosas aromáticas, pruebe las rosas viejas, las rosas híbridas de David Austin, Rosemary Rose, Rosa serafinii o primula de rosa.

La artemisa de la familia Artemisia, es un arbusto resistente del oeste americano con hojas verdes y grises.

La dura planta del desierto huele fuertemente a salvia cuando llueve. Sagebrush también tiene muchos usos medicinales.

Plantas Aromáticas en macetas

Tomillo

tomillo-aromatico


Salvia


Menta chocolate

Menta-aromática-arbusto


Hierbabuena


Romero