Nenúfar

Nenúfar

Los nenúfares se componen de varias especies de plantas acuáticas, cada una de las cuales tiene un comportamiento y configuración diferentes.

Aún así, estas plantas tienen características distintivas y algunos aspectos de su crecimiento son exclusivos del grupo.

Algunos de estos rasgos son compartidos solo por lirios de agua seleccionados, mientras que otros son compartidos por todos.

Nenúfar nombre Científico

Nymphaea es un género de plantas acuáticas resistentes y tiernas de la familia Nymphaeaceae. El género tiene una distribución cosmopolita. 

Características de los Nenúfares

El lirio de agua gigante se adapta al medio ambiente haciendo crecer espinas en el fondo de las hojas para protegerse de los peces y otros depredadores que puedan querer comérselas. Otra adaptación es el borde alrededor de los bordes de las hojas. 

Estos bordes ayudan a proteger la hoja de las aves y los insectos que pueden querer comerse las hojas (el borde es una barrera entre los insectos y la hoja). 

La tercera adaptación de este lirio de agua gigante es que la flor solo vive durante tres días, atrapa a los escarabajos que vienen a polinizar la flor dentro de su núcleo y luego libera todo su polen sobre estos escarabajos.

 Esto aumenta el porcentaje de polen que se transporta a otras flores para la polinización.

Floración de el Nenúfar

Los nenúfares son flores de primavera y verano que florecen en una única flor elaborada y hermosa. 

Los tonos de la flor de nenúfar van desde el blanco y el amarillo hasta el azul, el púrpura y el rojo, con varias especies que cambian de un color claro a uno más oscuro a medida que se acerca la temporada de floración.

 La flor a veces tiene hasta 24 pétalos y permanece en flor durante solo una parte del día. Los lirios de agua blanca se abren por la mañana, mientras que los lirios de agua rosados ​​abren por la noche. 

Estos lirios forman una fruta en su centro después de la floración o, como en el caso del loto blanco, florecen cuando dan sus frutos.

Hojas de Nenúfar

Tan reconocibles como la flor del lirio son las hojas que la rodean. Las hojas de nenúfar, llamadas hojas de nenúfar, son hojas gruesas y flotantes que flotan a lo largo de la superficie del agua muy cerca del nenúfar.

 Las almohadillas de lirio hacen el mismo trabajo que las hojas en las plantas terrestres, acumulando luz solar para que la planta continúe la fotosíntesis e intercambie gases. 

Las hojas de nenúfar son más gruesas que otras hojas y consumen un área grande, a veces más grande que la flor en sí. 

Esto ayuda a que las nenúfares permanezcan sobre el agua incluso cuando las ranas saltan sobre ellas.

Cuidados y cultivo de los Nenúfares

El cuidado apropiado del lirio de agua comienza con la ubicación. Estas plantas requerirán un mínimo de seis horas de sol al día.

  • Llene un recipiente con dos tercios de su capacidad con tierra gruesa o tierra arcillosa. El recipiente debe tener 15 pulgadas de diámetro y 10 pulgadas de profundidad. Humedece el suelo con agua.
  • Coloque el nenúfar en el recipiente, al lado del borde de la olla. Coloca el rizoma en el suelo en un ángulo hacia abajo de 45 grados con el extremo del brote hacia el centro de la olla.
  • Cubra el rizoma con más tierra hasta que cubra todo menos la punta del rizoma.
  • Agregue una capa de grava de 1/2 pulgada sobre el suelo para evitar que la tierra flote fuera de la maceta una vez sumergida.
  • Presione una tableta de fertilizante en el suelo del lirio recién plantado. Agrega una nueva tableta cada mes hasta el final del verano. Use tabletas formuladas para lirios de agua y siga las instrucciones del fabricante para conocer las tarifas.
  • Coloque el recipiente en el agua, sumergiéndolo a una profundidad de 6 pulgadas debajo de la superficie del estanque. A medida que el lirio crece, baje gradualmente el recipiente hasta que alcance una profundidad de 12 a 18 pulgadas.
  • Retire el nenúfar del estanque en el invierno si el estanque se congela. Si el estanque es lo suficientemente profundo o lo suficientemente caliente como para que el agua en la que están sumergidos los lirios no se congelen.

Tipos de Nymphaea conocidos

Nymphaea Alba

Nymphaea-Alba-nenúfar

Nymphaea carnea

Nymphaea-Carnea-lirio-de-agua

Nymphaea Virginalis

Nymphaea-Virginalis

El nenúfar y su significado espiritual

El lirio de agua es la flor nacional de Bangladesh. Simboliza el amor y la vida, y se utiliza en casi todas las ceremonias religiosas. 

Hay muchos casos en la historia en los que las flores han recibido significados simbólicos de acuerdo con la cultura y la época predominantes. 

Las impresionantes flores se utilizan como adorno para ceremonias y celebraciones.

Simbolismo del lirio de agua

El simbolismo del lirio se remonta a la antigüedad y desempeña un papel importante en diversas culturas de todo el mundo. 

Desde la belleza hasta la iluminación, representan emociones e ideas. Existen variaciones del significado simbólico de nenúfar, basadas en diferentes culturas y prácticas ceremoniales en varios países del mundo.

En el antiguo Egipto, esta flor representaba la unidad de las personas en el país. El lirio se combinó con la flor de papiro, que era un símbolo del Bajo Egipto. 

Fue utilizado para denotar un país unido. Los antiguos egipcios también tenían un gran respeto por el lirio de agua azul, que consideraban una representación del Sol y un símbolo de renacimiento.

Los lirios Según el budismo

flor-de-loto-lotus

Según el budismo, la iluminación se asocia con esta flor. Los lirios de agua de diferentes colores tienen representaciones diferentes según los antiguos budistas, y la práctica todavía se lleva a cabo. 

Por ejemplo, un lirio rojo connota amor y pasión, y es considerado como el loto del corazón. La iconografía del lirio púrpura es un poder místico, mientras que el lirio blanco es la pureza mental. 

La deidad más alta está representada con un lirio rosa, y los lirios azules están asociados con el conocimiento.

Los Nenúfares Según el hinduismo

En la arena espiritual del hinduismo, el concepto de resurrección se denota simbólicamente por el lirio de agua. Esto se debe a que durante la noche (o durante la oscuridad), los lirios cierran sus flores y con el primer rayo de sol se abren. 

También es un símbolo de pureza, porque aunque la planta crece en lodo, la flor es pura y libre de manchas.

Calificacion
Fecha de revision
Nombre del articulo
Nenufar
Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario