Duraznillo de Agua

Duraznillo de Agua

El duraznillo de agua es una hierba perenne que crece en zonas húmedas a húmedas o inundadas. El vástago puede extenderse a lo largo de 6,7 pies (2 m) de largo, a veces se ramifica. Se propaga para formar esteras en el lodo, o flota flotando en el agua. Las hojas miden hasta 3 pulgadas (7,5 cm) de largo y se llevan en grupos alternativamente dispuestos a lo largo del tallo. La flor tiene de 5 a 6 sépalos en forma de lanza debajo de una corola de 5 o 6 pétalos de color amarillo brillante de hasta 1 pulgada (2,5 cm) de largo. El período de floración ocurre desde finales de primavera hasta principios de otoño, y dura varios meses. El fruto es una cápsula dura, cilíndrica.

Nombre científico del duraznillo

Ludwigia peploides 

Nombres comunes

Sauce flotante de primavera, primavera de agua que se arrastra,Duraznillo de agua

Sarracenia purpurea

Sinónimos

Ludwigia peploides subsp. Peploides, Jussiaea californica, Jussiaea diffusa var. californica, Jussiaea fluitans, Jussiaea gomezii, Jussiaea patibilcensis, Jussiaea peploides, Jussiaea polygonoides, Jussiaea ramulosa, Jussiaea repens var. Peploides, Ludwigia adscendens var. Peploides, Ludwigia clavellina var. Peploides, Ludwigia diffusa var. californica, ludwigia ramulosa

Clasificación cientifica

Familia: Onagraceae
Género: Ludwigia

Flor

duraznillo-de-agua
duraznillo-de-agua

Color: amarillo
Tiempo de floración: finales de primavera a principios de otoño

Cómo cultivar y cuidar el duraznillo de agua

Este duraznillo de agua flotante es nativo de América Central y del Sur, donde se puede encontrar creciendo en aguas estancadas, así como en secciones de ambientes fluviales que están libres de corriente. Es una planta de estanque muy común en climas cálidos o estanques en conservatorios. El cultivo en un acuario es un poco más complicado.

Por encima de todo, el duraznillo de agua de tallo flotante requiere luz. Incluso los valores en el rango más alto de lo que es posible en un acuario plantado a menudo no son suficientes. La cultura al aire libre en un estanque o tina bien iluminada es a veces la única forma de lograr un crecimiento satisfactorio con esta especie. La fertilización intensa con macro y micronutrientes es esencial (si hay suficiente luz disponible) para producir un crecimiento atractivo. Las flores amarillas del duraznillo de agua se forman en las rosetas flotantes si la planta está logrando un buen crecimiento.

Crece como anual en recipientes cubiertos con agua de 15 a 45 cm (6 a 18 pulgadas) a pleno sol a media sombra. Las plantas pueden ser difíciles de hibernar en interiores.

Aunque la utilidad de esta especie en el paisaje acuático es notablemente limitada, sus hermosos círculos de follaje rojizo pueden brindar una textura única a estanques al aire libre .

Jacinto de Agua

Origen

El duraznillo de agua nativo de muchas partes de las Américas , pero se puede encontrar en muchos continentes y se propaga fácilmente para naturalizarse.

Deja un comentario