Plantas acuaticas

Plantas acuaticas

¿Qué son las plantas acuáticas?

Las plantas acuáticas son aquellas que se pueden encontrar en cualquier ambiente de sal o agua dulce: una pecera pequeña, un acuario casero, un lago, un estanque, un océano, se entiende. Ya sea que vivan por encima del agua, estén completamente sumergidos en el agua o en algún punto intermedio no hace una gran diferencia; el concepto principal para saber es que las plantas acuáticas son cualquier especie que prospere naturalmente en un ambiente húmedo.

Listado de plantas acuáticas con sus nombres

hace clic en la foto para conocer mas de tu planta elegida.

¿Que tipos e plantas Acuáticas existen?

Plantas Acuáticas Flotantes

Las plantas acuáticas que flotan en la superficie del agua sobreviven sin tierra extrayendo nutrientes del agua. Debido a que actúan como filtros naturales para eliminar el exceso de nitrógeno del agua, también ayudan a controlar el crecimiento de algas. Algunos jardineros comparan el uso de plantas flotantes en jardines acuáticos con el uso de coberturas o plantas anuales alrededor de plantas perennes o arbustos más grandes.

Los ejemplos incluyen los siguientes:

  • Lenteja de agua ( Lemna )
  • Musgo de hada ( azolla )
  • Jacinto de aguaEichhornia crassipes )
  • Lechuga de agua ( Pistia stratiotes )

Plantas Acuáticas sumergidas

También llamados oxigenadores, estas plantas crecen bajo el agua. Las plantas sumergidas se venden generalmente como esquejes sin raíz y toman tiempo para establecerse. Proporcionan alimento y cobertura para los peces y también ayudan a eliminar las algas del estanque al absorber el exceso de nutrientes en el agua.

Este grupo de plantas puede flotar libremente en la superficie del agua o ser plantado en macetas que se hunden hasta el fondo de los estanques. No se alarme si los peces se alimentan de las plantas; pueden volver a crecer rápidamente, por lo que no se hace ningún daño grave.

Los ejemplos incluyen los siguientes:

  • Charca canadiense ( Elodea )
  • Hornwort ( Ceratophyllum )

Plantas Acuáticas marginales poco profundas

También conocidas como plantas de pantano, estas plantas pueden sobrevivir con hasta 3 pulgadas de agua sobre la corona de la planta. Las plantas marginales o de pantano agregan color y altura a cualquier forma de jardín acuático. También ayudan a mezclar una piscina enterrada en el patio circundante. Dependiendo del diseño del jardín acuático, estas plantas acuáticas se pueden plantar en macetas colocadas en estantes submarinos, o se pueden plantar directamente en el suelo alrededor de un estanque o arroyo.

Los ejemplos incluyen lo siguiente (todo puede dejarse en su lugar durante los inviernos de Iowa, excepto la pluma de loro, que debe moverse por debajo del nivel del hielo.

  • Punta De Flecha ( Sagittaria spp.)
  • Cattail ( Typha spp.)
  • Flor Cardinal ( Lobelia spp.)
  • Caléndula ( Caltha palustris )
  • Pluma de loro ( Myriophyllum aquatica )
  • Iris del agua ( Iris laevigata)
  • Plátano De Agua ( Alisma )
  • Bandera amarilla (Iris pseudacorus )

Plantas Acuáticas de agua profunda

Más de un jardinero ha agregado una característica de agua simplemente para disfrutar del grupo de plantas amantes del sol que pueden sobrevivir con 4 a 10 o más pulgadas de agua sobre la corona de la planta.

Los nenúfares y el loto pueden ser los más conocidos del grupo, pero todos brindan contraste en el jardín a través de hojas flotantes, espigas verticales y / o flores que llaman la atención. El lirio de agua y las hojas de loto también brindan sombra para los peces, así como la sombra de las algas que nublarían el agua. En una piscina bien establecida, el 40 a 50 por ciento de la superficie debe cubrirse con hojas.

Siga las instrucciones de la planta al plantar cualquiera de estas opciones de aguas profundas. Las fuentes inhiben el crecimiento del lirio acuático, por lo tanto, coloque estas plantas lejos de los aerosoles de la fuente. Las hojas y las flores se reemplazan constantemente y deben eliminarse cuando mueren o mueren para reducir la cantidad de materia orgánica que puede alimentar a las algas.

Los ejemplos incluyen los siguientes (todos deben moverse por debajo del nivel de hielo, excepto los nenúfares tropicales y Victoria, que deben introducirse o desecharse en la pila de compost):

  • Lirio de agua enano o en miniatura ( Nymphaea spp.)
  • Club de oro (Orontium aquaticum)
  • Lirio de agua resistente ( Nymphaea spp.)
  • Lotus ( Nelumbo spp.)
  • Lirio de agua tropical ( Nymphaea spp.)
  • Lirio de Victoria ( Victoria spp . )
  • Amarillo Pondlily ( Nuphar lutea )

Características de las plantas acuáticas

Las características de las plantas acuáticas pueden variar según el tipo, pero hay algunas que siguen siendo las mismas. 

Por ejemplo, las plantas acuáticas pueden utilizar menos de sus recursos con el fin de apoyar los tejidos, ya que naturalmente pueden mantenerse a flote. 

Además, la pérdida de agua no tiene que ser una preocupación porque estas plantas están constantemente rodeadas por ella. Pero aparte de esas características que son consistentes, aquí hay algunas que varían según la clasificación:

*Las plantas sumergidas usualmente no tienen una capa de cutícula para evitar una sequedad excesiva. 


*Las plantas sumergidas carecen de Tejido vegetal formado por células muertas, rígidas y lignificadas que conducen la savia y sostienen la planta, ya que sus hojas pueden hacer todo el trabajo. 


*Las hojas de las plantas sumergidas rara vez tienen estomas. 


*Las plantas inmersas tienen hojas que sobresalen del agua con acceso al aire y al sol, aunque sus raíces siempre se encuentran en el fondo de un cuerpo de agua. 


*Las plantas acuáticas que flotan libremente tienen hojas que flotan en la superficie del agua en lugar de sobresalir.

Plantas acuáticas para una pecera o acuario

plantas-acuáticas-para-pecera-estanque
plantas acuáticas para pecera

Independientemente de si tiene una pecera pequeña en casa o si es compatible con un gran acuario, algunas plantas acuáticas populares a considerar son jacintos de agua, anubias y musgo de java.

1. Los jacintos de agua, también conocidos como eichhornia crassipes, son nativos de Sudamérica. Una planta de flotación libre, se sabe que estos tienen aproximadamente un metro de alto en su punto más alto.

 Los jacintos de agua son particularmente importantes porque son buenos aireadores para el agua y también pueden absorber los desechos dañinos. 

2. Las plantas de Anubias son una gran opción si lo que buscas es darle vida a la personalidad de tu pecera. 

Conocido por originarse en África, estas plantas realmente se destacan entre otras decoraciones de tanques de peces, ya que son una de las plantas acuáticas más altas. 


3. El musgo de Java es beneficioso para un acuario casero porque puede prosperar en diversas condiciones y puede ayudar a mantener los nutrientes en el agua.

 ¡Además, puede crecer bastante rápido!

¿ Que Plantas acuáticas puedo utilizar para un estanque ?

Incluso si no tienes un estanque en tu patio trasero, es importante estar familiarizado con este último grupo de plantas acuáticas. Apostamos a que definitivamente reconocerían el primer lirio acuático:

1. Los nenúfares, también llamados nymphaea odorata, son importantes para nuestras aguas debido a la forma en que proporcionan sombra y ayudan a mantener las cosas limpias (y, por supuesto, son un lugar ideal para que las ranas se relajen y se relajen). Al igual que el fitoplancton, los lirios de agua son más adecuados para áreas poco profundas, y también son conocidos por la hermosa flor que florece a un lado de las hojas (al igual que los lirios que puede tener en un jarrón en su casa). 


2. El siguiente: el loto. Este tipo de flor acuática a menudo se confunde con lirios de agua, ya que parecen bastante similares a primera vista. Ya que prefieren el clima cálido, puede ser difícil que este tipo de planta prospere en temperaturas frías, pero cuando está floreciendo puede ser una de las plantas acuáticas más hermosas que se ven.


3. Por último, pero no menos importante, también está la flecha arum. Estas plantas acuáticas son conocidas por la comida que proporcionan a los patos, y nuevamente, prosperan principalmente en aguas poco profundas.

Plantas acuaticas para el oceano

Si has estado en la playa, debes estar familiarizado con al menos una planta acuática: ¡algas marinas! Este tipo de plantas acuáticas abarca esencialmente varios tipos de plantas marinas y algas, dos de ellas son fitoplancton y algas marinas. Aquí es cómo difieren:

1. El fitoplancton, a veces llamado microalga, es uno de los tipos más pequeños de algas. Y aunque esta es una planta que prospera en el océano, es similar a nuestras plantas terrestres, ya que requiere la luz solar para sobrevivir. Por lo general, puede encontrar este tipo de planta hacia la superficie del océano, y una de sus funciones principales es proporcionar alimentos para los animales que viven en el mar. 
2. Por otro lado, el quelpo es una alga más pequeña que se puede encontrar en el océano. Más a menudo que no encontrará «bosques de algas marinas» en aguas poco profundas del océano. Estos son particularmente importantes para la vida del océano porque proporciona alimento y refugio.

Beneficios de las plantas acuáticas

Las plantas acuáticas no solo se usan para dar carácter a una pecera o para servir de lugar de descanso para las ranas (aunque su capacidad para agregar a la estética de los cuerpos de agua es ciertamente algo que vale la pena mencionar). Más bien, son una parte extremadamente importante de los entornos acuáticos, ya que pueden:

1. Proporcionar protección a los peces 
2. Aumentar los niveles de oxígeno en el agua 
3. Filtrar el agua 
4. Evitar que las plantas no deseadas crezcan 
5. Actuar como alimento

Además, específicamente en cuerpos de agua más grandes, también pueden ayudar a nuestras costas a luchar contra las corrientes agresivas y la erosión.

Cuidado de plantas acuáticas

Si usted es responsable de las plantas acuáticas de cualquier manera, ya sea para su acuario o estanque al aire libre, tal vez incluso un jardín con características acuáticas, es importante saber que el cuidado de este tipo de plantas puede diferir de su habitual rutinas.

 Lo primero es lo primero, asegúrese de hacer su investigación sobre qué plantas pueden sobrevivir en el entorno en el que desea colocarlas: según la temperatura y la iluminación, la planta adecuada para usted puede no ser la misma que la de su vecino.

Una vez que haya determinado qué tipo de planta o flor acuática desea usar, asegúrese de verificarlas regularmente para asegurarse de que todo esté funcionando sin problemas.

 Por ejemplo, debe podar sus plantas cuando sea necesario para asegurarse de que su estanque o acuario esté bien cuidado, y también debe verificar el agua para asegurarse de que no haya sido rebasada por ningún gas que pueda dañar sus plantas. 

Finalmente, si sus plantas acuáticas viven al aire libre, haga los ajustes necesarios para llevarlas al interior cuando llegue el invierno, o reorganice su ubicación en el estanque para asegurarse de que el clima invernal no las perturbe.

Seguí Mirando En Plantas Exóticas:::::::>>
Plantas de La Selva
Plantas Del Desierto
Plantas Carnivoras
Plantas tropicales
Calificacion
Fecha de revision
Nombre del articulo
Plantas acuáticas
Rating
31star1star1stargraygray