Plantas y Flores Medicinales

Plantas y Flores Medicinales

La primavera ha llegado y todos estamos ansiosos por sembrar nuestros jardines prueba con plantas medicinales. Al planear el diseño de la parcela de jardín , podría ser interesante incluir algunas plantas de estas plantas. ¿Qué son las plantas de hierbas medicinales y qué plantas medicinales se pueden incluir en un jardín ? Siga leyendo para aprender más.

Lista de plantas medicinales

haga clic en las imágenes y en los nombres de las plantas medicinales que desee conocer.

¿ para que sirven las plantas medicinales ?

En primer lugar, ¿sabía que el 25 por ciento de todos los medicamentos recetados se derivan de las plantas y el 70 por ciento de los productos farmacéuticos son el resultado de los componentes encontrados en las plantas?

El ochenta por ciento de la población mundial utiliza medicamentos botánicos como su principal medio de atención médica. En esto, las plantas medicinales suelen ser más que curativas. A menudo están incrustados en el tejido cultural de los grupos sociales.

Las plantas medicinales se pueden usar como baños y tés de hierbas, polvos, extractos de hierbas, cataplasmas, pomadas o jarabes, solos o en combinación con otros.

Una planta tiene uso medicinal si hay componentes químicos dentro de su estructura que pueden provocar una respuesta en los humanos.

La dosis y la potencia del producto químico dependerán de la parte de la planta utilizada, la estación e incluso el contenido del suelo en el que se cultiva la planta medicinal.

Entre estos compuestos químicos que tienen efectos específicos en preocupaciones médicas humanas están: Alcaloides Antibióticos Glucósidos Flavonoides Cumarinas Taninos Compuestos amargos Saponinas Terpenos Aceites esenciales Ácidos cítricos y tartáricos. Mucílagos

plantas-medicinales
Calendulaplantas medicinales

plantas medicinales mas comunes y sus beneficios

Muchos de nosotros ya usamos hierbas para dar sabor a nuestros triunfos culinarios, pero muchas de estas hierbas también tienen poderes curativos. Por ejemplo, la albahaca tiene usos que se extienden más allá del delicioso pesto.

plantas medicinales La albahaca 

La albahaca es un sedante suave así como un antiséptico, expectorante, anti-flatulento y laxante. Use la planta fresca antes de florecer como té para aliviar dolencias estomacales, gastritis, indigestión y estreñimiento. La albahaca también puede aliviar dolores de cabeza y resfriados, reducir la inflamación de la garganta e incluso puede usarse para reducir la fiebre. Esta súper planta es una cuidadora definitiva cuando se cultivan hierbas medicinales.

plantas-medicinales-hiervas-medicinales
albahaca plantas medicinales

plantas para sanar: El hinojo

El hinojo también tiene propiedades curativas como el diurético, para combatir los cólicos, promover la producción de leche en las nuevas madres, ayuda en los trastornos digestivos, un curativo para el insomnio y para tratar la tos, la flatulencia, el asma, el dolor de cabeza, el mareo, la depresión, el catarro, la inflamación y Incluso como repelente de insectos.

plantas medicinales manzanilla 

La manzanilla es mejor conocida por sus propiedades calmantes cuando se toma como un té. Esta hierba también se atribuye a los dolores de cabeza, dolores estomacales, flatulencia, cólicos, insomnio, síntomas de resfriado y gripe, y problemas inflamatorios como dolor de garganta, hemorroides, acné, úlceras y algunas dolencias oculares.

plantas-medicinales-manzanilla
plantas medicinales manzanilla

El ajo

Entre las plantas medicinales que crecen, no se debe olvidar el ajo , que ha demostrado tener una gran cantidad de beneficios curativos, desde ayudar en los síntomas derivados de la bronquitis, el resfriado, la influenza y la congestión hasta equilibrar la cantidad de bacterias saludables en el intestino y combatir las bacterias. , virus y parásitos. Últimamente, la gran noticia sobre el ajo es como carcinógeno y en lo que respecta a la reducción de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

la cebolla y otras hiervas medicinales

Las cebollas  también deben incluirse en un jardín de plantas medicinales y, seamos sinceros, son una necesidad para la cocina.

Otras hierbas que usted puede considerar incluir en el jardín de plantas medicinales son ortiga, Echinacea o flor de cono , ginseng y regaliz .

Más allá de estas hierbas, hay una serie de árboles y arbustos que quizás quieras incluir en el paisaje si esto te fascina tanto como a mí. Incluso hay muchas malezas ( diente de león , una de muchas) que tienen propiedades curativas beneficiosas, aunque no necesariamente querrás plantarlas en tu jardín.

Descargo de responsabilidad : El contenido de este artículo es solo para fines educativos y de jardinería. Antes de usar CUALQUIER hierba o planta con fines medicinales, consulte a un médico o un herbolario médico para obtener asesoramiento.

¿ Como cultivar plantas curativas en casa ?

La mayoria de plantas medicinales crece en grupos y se propaga por semilla y vegetativamente. Puede crecer bien en contenedores, exteriores e hidropónicos. 

La hierba se debe plantar a una distancia de 12 a 15 pulgadas y crecerá en un rango de pH relativamente amplio de 5,6 (ácido) y 9,0 (fuertemente alcalino), pero el rango preferido es de 6,0 a 7,5.

Al plantar al aire libre, hágalo en un lugar a pleno sol. En un clima seco, crece mejor en sombra parcial. Cuando se cultiva en interiores, crece satisfactoriamente bajo una lámpara solar fluorescente de alta intensidad . Las plantas medicinales permanecerán verde durante el invierno. Las semillas germinan entre 12 a 21 días.

Al plantar la hierba medicinal en el interior , plante las semillas por lo menos 8 semanas antes de la última fecha de heladas de primavera. Al plantar las semillas al aire libre, plante a finales de otoño a pleno sol.

Calificacion
Fecha de revision
Nombre del articulo
Plantas medicinales
Rating
41star1star1star1stargray